18 abril 2015

THE BEATS RETROSPECTIVA

Nos permite realizar una mirada “RETROSPECTIVA” de los momentos más destacados de esta magnífica historia. Con 27 años de carrera “THE BEATS” marcando una huella imborrable en el siglo XX. Cuando cuatro jóvenes británicos revolucionaban el mundo desde su música e ideología realizados en la última década que la audiencia podrá apreciar a lo largo de su desarrollo...

De esta manera “THE BEATS”  trae intacta la magia de THE BEATLES con constante innovación. Este espectáculo brinda una puesta en escena con sorpresas, golpes de efecto y lo mejores actos THE BEATS, consagrados por la Beatles Annual Convention, de Londres y Liverpool (Inglaterra), como “La Mejor Banda Beatle del Mundo”, presentan su renovado y único espectáculo teatral-musical que existe a nivel mundial sobre la música e historia de Los Beatles, este año titulado: “RETROSPECTIVA”.
Esta nueva propuesta teatral – musical abarca toda la música, historia, vida y obra de un  movimiento cultural que cautivó THE BEATS renueva su espectáculo año a año, por lo tanto los fieles seguidores se deleitarán con esta nueva puesta en escena y podrán  apreciar nuevos bloques y sorpresas, con la mágica calidad que THE BEATS acostumbra a volcar en sus espectáculos.
Durante el espectáculo, THE BEATS utilizará la única colección completa que existe a nivel mundial de los instrumentos y amplificadores originales que utilizaban Los Cuatro Genios de Liverpool.
Para la ambientación de cada acto, además de cambiar los instrumentos según la época que se evoque, THE BEATS cuenta con el vestuario completo que Los Beatles utilizaron entre 1962 y 1970. Esta puesta en escena está dividida en nueve bloques cronológicos, mostrando de esta manera toda la música e historia de la increíble y apasionante carrera de Los Beatles. Para dividir una época de otra, durante el espectáculo se proyecta en dos pantallas gigantes un video ágil y dinámico que a modo explicativo recorre por completo la historia de Los Beatles.
Patricio Pérez (coros y guitarra), en el rol de George Harrison.Diego Pérez (voz, coros y guitarra), en el rol de John Lennon.Eloy Fernández (bajo, guitarra, voz y coros), en el rol de Paul McCartney.Martín Álvarez Pizzo (batería), en el rol de Ringo Starr.Esteban Zanardi (piano y teclado).



Mas informacion de la historia de THE BEATS.
Comienzos
A los doce años de edad, Diego Pérez escucho por primera vez a The Beatles y gracias a un casete que le habían prestado. Con su hermano, Patricio, en ese momento de seis años, se maravillaron con la música del cuarteto.
El fanatismo los arrastró en una voracidad de tenerlo todo: la colección de vinilo, estadounidense y nacional, la colección de magazines, la colección de todos los simples y la colección de discos piratas editadas por el propio mánager de The Beatles. Primero fue fanatismo, de homenaje viró a profesión. En 1987, Patricio y Diego Pérez fundaron The Beats.

Reconocimiento

En 1996, fueron elogiados en Inglaterra por Allan Williams (primer mánager de los Beatles). Allister Taylor (asistente personal del mánager Brian Epstein) dijo: «Es como si los Beatles nacieran otra vez». Además, fueron destacados con notas en los diarios británicos Daily Post y Liverpool Echo.
En mayo de 1997 representaron nuevamente a la Argentina en el Rose Festival en Hiroshima (Japón), en el festival aniversario por el atentado atómico de Estados Unidos contra civiles japoneses), tocando allí para diez mil personas, y apareciendo en televisión, diarios y radio. Esta gira oriental se completó en los teatros más importantes deKyoto, Ibara, Sapporo y Osaka, entre otros.
En agosto de 1997 viajaron nuevamente a Inglaterra para estrenar el Beatles Revival Show, espectáculo sobre la evolución de los Beatles representado por The Beats en el Empire Theatre (de Liverpool).
En octubre de 1997, volvieron a Japón para realizar una gira de un mes recorriendo Osaka, Hiroshima, Fukuyama, Ibara, Kyoto y Tokio. En ese mismo año, presentaron en Buenos Aires el espectáculo Beatles Revival Show en el teatro Astros de la avenida Corrientes, utilizando de su colección propia más de veinte instrumentos, equipos originales e indumentarias exactas respetando cada etapa del cuarteto inglés.
En 1998 presentaron el espectáculo Aquí están The Beatles en el teatro Broadway de Buenos Aires: un recorrido completo por todas las etapas de los cuatro genios deLiverpool, respetando el mismo sonido de las grabaciones originales mediante el acompañamiento de un deceto de cuerdas y una sesión de vientos.
En ese mismo año, fueron invitados de honor en la Beatles Annual Convention de Londres y Liverpool, donde presentaron shows en el LIPA (auditorio de Paul McCartney), en el Liverpool Cavern Club (calle Mathew Street) y en Strawberry Fields, entre otros, concluyendo el año en Argentina con el espectáculo The Beats, 10 añosen el teatro Broadway. En 1999 llevaron el espectáculo Aquí están The Beatles a teatros de la costa atlánticaGran Buenos Aires e interior del país.
En junio de 1998 presentaron su primer CD, Please, Please Me ("Por Favor, Compláceme"), producido por Litto Nebbia bajo el sello Melopea. Incluyeron los temas del LP homónimo de Los Beatles, respetando minuciosamente los sonidos y arreglos con que fueron grabados originalmente.
En agosto de 1999 viajaron a Londres y Liverpool para realizar el show presentación del relanzamiento mundial del álbum y la película Yellow Submarine. Tocaron ante más de 80.000 espectadores, presentados por Juan Alberto Badía. Este acontecimiento fue televisado en todo el mundo. En esa gira estrenaron el espectáculo Beatlemanía, en el Royal Court Theatre. En Argentina fue llevado a cabo en el teatro Gran Rex.
En junio de 2000 The Beats realizaron el espectáculo Beatles in Argentina en el estadio Luna Park. El espectáculo Beatles in Argentina fue un éxito también en la costa atlántica y en el interior del país. Esta gira se extendió por Ecuador, Perú, Brasil y Punta del Este (Uruguay).
En su quinto año consecutivo como miembros de honor y únicos representantes argentinos en Londres y Liverpool, The Beats grabó en el estudio n.º 2 de Abbey Road, de la empresa EMI de Londres (estudio donde Los Beatles grabaron todas sus canciones), y se convirtieron en el único grupo de homenaje a Los Beatles a nivel mundial en grabar allí.[cita requerida] Completaron esta quinta gira británica con conciertos en el Royal Court, Castle Street y Cavern Club entre otros.
En mayo de 2001 The Beats estrenó su show Yeah, Yeah, Yeah en el teatro Gran Rex, en el que presentaron su segundo disco, You can, que contiene una selección de canciones de todos los álbumes de Los Beatles incluyendo el tema grabado en Abbey Road de su propia autoría que le da nombre a este disco.
Durante 2001, The Beats emprendió una gira por toda Argentina, y en el mes de noviembre presentó un nuevo espectáculo, Nuestros Beatles, realizado en los teatros más importantes de Brasil. Debido al éxito repitieron esta gira desde diciembre de 2001 hasta mayo de 2002. A comienzos del año 2003, la Orquesta Sinfónica Nacional ?dirigida por Francisco Rettig? los convocó para realizar un espectáculo, adaptando las composiciones de The Beatles a la música clásica. El evento, realizado dos veces en el Gran Rex, en el cual The Beats se presentaban junto a ochenta músicos de cámara, fue ovacionado por crítica y público.
Después presentaron el espectáculo Un viaje en submarino, estrenado como todas sus temporadas en el Gran Rex. En simultáneo lanzaron a la venta su tercer disco:Take one.
En 2004 exhibieron su nueva puesta teatral-musical que recorrió gran parte de Latinoamérica, llamada Contemporáneos. El espectáculo también fue realizado en las salas más importantes del interior del país y cuatro funciones completamente agotadas en el Gran Rex. En el año 2005 dan a conocer su innovadora obra que acompaña su cuarto disco, ambos titulados: Secret. Aquí The Beats remoza viejas composiciones de Lennon & McCartney prácticamente inéditas hasta el momento que Los Beatles jamás grabaron. Ellos tomaron estas canciones y trabajaron en ellas para recrear el estilo y el clima que los cuatro genios de Liverpool le hubieran dado a cada una de ellas.
Durante el 2006 presentaron Reencuentro. Este espectáculo recorrió el país y gran parte de Latinoamérica. En marzo de 2007, invitados por la EMI de Londres, viajaron a Gran Bretaña para terminar de grabar en los estudios Abbey Road su quinto disco llamado Masterpiece, realizado en homenaje al 40.º aniversario de la grabación y lanzamiento del álbum de The Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Durante su estadía en el Reino Unido, se realizó el rodaje del espectáculo presentado durante el 2007 Inglaterra para ustedes, que en su desarrollo contenía un documental realizado íntegramente en Inglaterra, protagonizado por los artistas donde recorrían distintos lugares que fueron testigo y escenario de la historia de The Beatles.
En 2008, The Beats llevó a Argentina al primer baterista de The Beatles, Pete Best, en el marco del estreno de Histórico, presentado en el Gran Rex. En 2010 presentaron su obra Irrepetible, y en 2011, Universales.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger