09 abril 2015

FADEEAC EN LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

El presidente de la Federación, Daniel Indart, se encuentra en Panamá donde participa de la VII Cumbre Empresarial de las Américas y del Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales...
El transporte de cargas por carretera de la Argentina está presente en la VII Cumbre de las Américas, bajo el lema “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en la Américas”, encuentro que se celebra desde el 7 de abril, hasta el próximo sábado 11 en Panamá, con una agenda cargada de actividades simultaneas vinculadas con ​el futuro de las naciones del continente.



El titular de FADEEAC, Daniel Indart, fue invitado por el primer mandatario de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para participar de la II Cumbre Empresarial de las Américas que reunirá, del 9 al 10 de abril, a Jefes de Estado y a un centenar de líderes empresariales del hemisferio, y cuyo objetivo es analizar las oportunidades para promover las inversiones, facilitar el comercio e impulsar el desarrollo, en particular en los sectores energético, agropecuario, financiero, tecnológico y de infraestructura pública, así como la importancia de la participación activa del sector privado en el desarrollo social de los países del continente.



En paralelo se desarrolla el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, que promueve mecanismos de consulta, dialogo e intercambio para las organizaciones y actores participantes, en el cual FADEEAC también está presente.



El mismo fue inaugurado ayer por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y por el presidente de Panamá, contando con la participación de Bill Clinton, quien disertó sobre “La innovación, conocimiento y crecimiento económico. Desafío de nuestra América”.
El Foro elabora y consensúa recomendaciones en relación con los ejes temáticos de la Cumbre, que luego eleva a los Jefes de Estado: educación; salud; energía, desarrollo sostenible y medio ambiente; migración y seguridad; participación ciudadana, y gobernabilidad democrática.



En particular, dentro del tema de la migración, se intenta promover programas para prevenir y combatir el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas, en particular mujeres, niños, niñas y adolescentes.



Acerca de FADEEAC

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), se fundó el 5 de diciembre de 1967 y lleva 45 años de trabajo junto al transporte de cargas por carretera en todas sus modalidades tanto en el ámbito local como internacional. La necesidad de capacitar y profesionalizar al sector, dio origen a la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) el 27 de octubre de 1992. A partir de 1999 forma parte de los institutos habilitados por el Estado Nacional, para el dictado de los cursos obligatorios para conductores de camiones que transportan cargas y residuos peligrosos en la jurisdicción nacional; los que son impartidos hasta la fecha con la certificación lograda en abril de 2008 por la Academia de la International Roads Transport Union (IRU), con sede en Ginebra.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger