09 abril 2015

La GSMA anuncia los detalles del primer evento Mobile 360 en América Latina

La GSMA presentó los detalles iniciales del primer evento Mobile 360 - América Latina, que se realizará el miércoles 13 y jueves 14 de mayo en el Sheraton Rio Hotel & Resort de Río de Janeiro. La conferencia de liderazgo, que forma parte de los eventos Mobile 360 Series de la GSMA en 2015¹. Bajo la temática “Impulsando Innovación para el Crecimiento”, el evento reunirá jugadores latinoamericanos e internacionales del ecosistema móvil y de tecnología, así como representantes gubernamentales y regulatorios...
.
"El mercado móvil de América Latina está creciendo intensamente, debido al fuerte despliegue y expansión de redes 4G. Se pronostica que la región alcanzará las 245 millones de conexiones móviles 4G y será el segundo mayor mercado de smartphones del mundo para 2020", aseguró Michael O'Hara, Chief Marketing Officer de la GSMA. "El Mobile 360 - América Latina reunirá a los responsables de tomar las decisiones de toda la industria móvil, así como de diversos sectores para discutir las principales oportunidades futuras para que la tecnología móvil incremente el crecimiento con nuevos productos y servicios en áreas como identidad móvil, dinero móvil, comunicaciones IP y Vida Conectada (M2M)".
El Mobile 360 - América Latina abordará las oportunidades y los desafíos más pertinentes para los operadores móviles en la región. Los temas que se tratarán incluyen la promoción de mayor inclusión digital; capitalización de oportunidades en servicios de identidad digital; aceleración del desarrollo de servicios financieros móviles; los retornos de inversión en las redes 4G actuales; y construcción de escala de mercado regional para la Vida Conectada (M2M).

Programa de la Conferencia

El programa del Mobile 360 - América Latina ofrecerá perspectivas de todo el escenario móvil y de tecnología. El primer día contará con una serie de presentaciones y paneles de discusión de alto nivel, mientras el segundo día incorporará el Plenario 43 de GSMA Latin America, con una serie de workshops temáticos presentados por los Grupos de Trabajo de GSMA Latin America. Los participantes tendrán la oportunidad de debatir en profundidad los aspectos técnicos, regulatorios y comerciales de los servicios nuevos y existentes.
Los panelistas confirmados hasta ahora son:
  • Ricardo Berzoini, Ministro de Comunicaciones de Brasil
  • Fabiano Del Soldato, Vicepresidente de Ventas para Sudamérica, AT&T
  • Diego Castanada, Gerente Regional para América Latina, BIMA
  • Pablo Garcia Arabehety, Consultor de Finanzas Digitales para América Latina, CGAP
  • Paul Byrne, Director de Productos 4G, Digicel Jamaica
  • Fabio Coelho, Director de Brasil, Google
  • Tom Phillips, Chief Regulatory Officer, GSMA
  • Marcos Etchegoyen, CEO, MFS
  • Ari Lopes, Analista Principal de América Latina, Ovum
  • Luis Minoru, Director, Servicios de Consultoría y TI, PromonLogicalis
  • Rafael Steinhauser, Vicepresidente Senior y Presidente para América Latina, Qualcomm
  • Leandro Bennaton, Chief Security Officer, Terra (Grupo Telefónica)
  • Jose Perdomo, CEO, Tigo Paraguay
  • Rodrigo Abreu, Presidente y CEO, TIM Brasil
  • Daniel Fuchs, CIO, Vodafone Brasil
Patrocinadores y Medios asociados del Mobile 360 - América Latina

Los sponsors del Mobile 360 - América Latina incluyen los patrocinadores premium Ericsson y Huawei, así como Gemalto, Lleida.net, Neural Technologies, Qualcomm, Syniverse, TATA Communications, Telecom Italia Sparkle y WeDo. Los medios asociados para la conferencia incluyen Revista BIT, CanalTech, Frecuencia Latinoamérica, M2Commerce LATAM News, Mediatelecom, Mobile Monday Rio y Mobile World Live.

Participe del Mobile 360 - América Latina
Para obtener más información, incluyendo cómo participar, exponer o presentar en el evento, www.mobile360series.com/latin-america/.
Para aquellos interesados en hablar en la conferencia, la Call for Papers será cerrada el lunes, 20 de abril.
Siga los últimos desarrollos y actualizaciones sobre el Mobile 360 - América Latina en el Twitter @GSMA y en el Facebook www.facebook.com/gsma

Registro para el Mobile 360 - América Latina
Las inscripciones ya están abiertas para los participantes de la conferencia, prensa y analistas de la industria. Durante un período limitado, los participantes pueden comprar una entrada para la conferencia con 20% de descuento.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, uniendo cerca de 800 operadores con más de 250 compañías del ecosistema móvil, incluyendo fabricantes de teléfonos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones en industrias adyacentes. La GSMA también organiza eventos líderes en el sector, tales como el Mobile World Congress, Mobile World Congress Shanghai y las conferencias Mobile 360 Series.

+info

No hay comentarios.: