18 abril 2015

Banco de Bosques y Ferrero suman sus rugidos para preservar el yaguareté

Mostrando Yaguareté - Suma Tu Rugido - Kinder Natoons.JPGDesde hace 2 años, Ferrero, a través de su marca Kinder Natoons, apoya la iniciativa dirigida a la protección del yaguareté, el gran felino argentino que se encuentra en peligro de extinción...

“Sumá tu Rugido”, la campaña está enfocada en la preservación del yaguareté, animal declarado Monumento Natural Nacional, en serio peligro de extinción y del cual solo quedan aproximadamente 200 individuos en el país según estimaciones científicas. 
Kinder Natoons colabora con el proyecto de reinserción de los yaguaretés en los Esteros del Iberá a través del cual podrán criarse en su hábitat natural y en el entorno ideal para subsistir. La marca invita a todos los padres e hijos a sumar su rugido e involucrarse con el medio ambiente ayudando a preservar al yaguareté, el gran felino argentino y el único rugidor del continente americano. De esta manera, Kinder Natoons busca concientizar a los niños sobre las maravillas del mundo animal y natural de nuestro país, generando compromiso a mediano 

Mostrando logo natoons kinder.png“Sumá tu rugido”
En la campaña, Matías Martin convocará a todos los padres e hijos a sumar su rugido para generar conciencia sobre la importancia que tiene el yaguareté para el ecosistema. Además, eligiendo cualquiera de los productos de Kinder Natoons los niños estarán colaborando con las iniciativas para preservar la especie. 
Se participa de la promoción con una APP donde los padres e hijos pueden sumar su rugido por la causa, por medio de fotos o videos. Un jurado especial elegirá los dos ganadores, basados en ambientación y originalidad, entre otros aspectos. 
Uno de ellos podrá viajar un fin de semana junto a uno de sus padres a los Esteros del Iberá en Corrientes para conocer más sobre el proyecto de reinserción del yaguareté en la zona, donde se encuentra extinto. El otro ganador viajará a la reserva de Vida Silvestre Uruguaí en Misiones para conocer más sobre las iniciativas para la preservación de la especie.

Proyecto Iberá. Adán y Eva, la historia comienza nuevamente… 
Busca crear una 4ª población de yaguaretés comenzando desde cero en los Esteros del Iberá. Se encuentra a cargo de The Conservation Land Trust, una organización de profesionales especializados en reintroducción de especies y restauración ecosistémica.
Los yaguaretés que serán parte del proyecto Iberá son ejemplares que hoy se encuentran en cautiverio y que no pueden ser liberados exitosamente en su ambiente natural. Sin embargo, se sabe que las madres podrían exitosamente entrenar a las crías para cazar. Si estas crías crecen en un ambiente libre de humanos (a pesar de estar monitoreadas de forma remota), entonces es posible que puedan adaptarse con éxito a la vida en libertad. 
Eva llegó hace unos días a los Esteros del Iberá para comenzar con el desarrollo  proyecto que es único en el mundo mientras espera por la llegada de Adán.

El 29 de abril, en una acción de Banco de Bosques, 200 chicos van a llevar cada uno un yaguareté en tamaño natural (machos, hembras y cachorros) a la Plaza San Martín de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires para formar una gran foto en señal de alarma por lo que está ocurriendo con el rey de nuestros bosques.
Esta acción servirá para establecer un campamento permanente de Banco de Bosques contra la caza furtiva en El Impenetrable, lugar donde habita la población más vulnerable de yaguaretés.
Los 200 yaguaretés fueron confeccionados por el artista plástico Javier Goldschtein junto con un gran número de voluntarios en la ex Felinera del Zoo de Buenos Aires. Los niños participantes completarán el trabajo en ese momento pintando en vivo la última mancha a cada escultura, dado que en esta especie su patrón de manchas es lo que los identifica.

LogoAcerca de Banco de Bosques
Es una fundación que fue creada para salvar los últimos bosques nativos que nos quedan en la Argentina. Su misión es juntar la mayor cantidad de gente posible, armar una inmensa red, que en muy poco tiempo sea capaz de salvar un bosque entero de ser desmontado. 
Su principal herramienta es el Google Earth. Cada donante tiene la posibilidad de “volar” por encima de su bosque a unos pocos metros sobre las copas de los árboles. Recibe además las coordenadas de su hectárea, para que la pueda visitar cuando lo desee.


Acerca de Ferrero
Partiendo de Alba, pequeña ciudad del norte de Italia, donde se situaba la sede tradicional de la familia Ferrero, nuestro grupo comenzó a internacionalizarse progresivamente privilegiando el crecimiento interno y decidió establecerse rápidamente en otros países. Actualmente Ferrero posee 37 sedes comerciales y 15 unidades productivas localizadas principalmente en Europa, América del Norte, América del Sur y Sudeste de Asia. Durante los últimos años, el grupo Ferrero invierte en diversas regiones en vía de desarrollo a través de filiales llamadas Imprese Sociali (Empresas Sociales). Esta iniciativa permite repensar el modelo empresario en torno a la noción de solidaridad y de desarrollo. Trata de desarrollar una acción económica, contribuyendo de manera correcta y permanente, para mejorar las condiciones de vida y desarrollar zonas particularmente desfavorecidas. 

FerreroAcerca de Ferrero de Argentina
Ferrero llega a la Argentina en 1993 con Tic Tac y Ferrero Rocher. En 1996, Kinder Sorpresa comienza a fabricarse en la planta que Ferrero construyó en Los Cardales. Así, el lanzamiento de Kinder Sorpresa resulta un verdadero éxito, sin precedente alguno en el mercado de chocolates.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger