21 abril 2015

Importante inversion de Telefonica Argentina en Mendoza y Cordoba

Mostrando la miniatura del vídeo Movistar 4G, podés en tiempo real.La inversión estará enfocada principalmente en el despliegue de tecnología 4G y en la ampliación de la capacidad de las redes móviles actuales, así como en la expansión del tendido de fibra óptica...

Telefónica anunció que invertirá este año $300 millones en la provincia de Mendoza y $250 millones en la provincia de Córdoba, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

De ese total, 250 y 220 millones de pesos, respectivamente, estarán focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología 4G, que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

En Mendoza, actualmente ya se encuentran en funcionamiento 50 radiobases 4G, y para fin del 2015 se prevé haber encendido 150 antenas con esta tecnología.

En el caso de Córdoba, ya son 56 las radiobases operativas, y para diciembre se estima haber llegado a las 128 antenas en la provincia.

4G mejorará la experiencia de todos los clientes, complementando las redes 2G y 3G y permitiendo la descongestión de las mismas. Esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la red 4G, que será de forma paulatina.

Para poder utilizar esta nueva tecnología, los clientes Movistar podrán descargarse la aplicación “MI MOVISTAR” donde accederán a la funcionalidad “PASE”, que de manera amigable y didáctica les indicará los pasos para gozar del servicio 4G.

Los clientes que elijan avanzar con la migración podrán disfrutar de una mayor velocidad en el tráfico de datos a través de la nueva red que, consecuentemente, redundará en una optimización de los servicios de voz que corren sobre la red 3G, la cual se verá gradualmente descomprimida y agilizada.

Para que los clientes puedan acompañar la evolución de la industria, la compañía cuenta con una oferta accesible de smartphones  habilitados con 4G, para los cuales todos los planes comerciales son compatibles y fueron diseñados atendiendo las distintas preferencias de consumo de los usuarios.

Las inversiones contempladas por Telefónica para las provincias de Mendoza y  Córdoba forman parte de un plan de desarrollo de las comunicaciones que la compañía viene implementando año a año,  para brindar a los clientes nuevas y mejores experiencias a partir de las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

Como se recordará, Movistar fue la primera empresa argentina en prender antenas 4G, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en el país. La compañía puso en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases a fines del año pasado,  que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología. Luego el servicio se habilitó en Mar del Plata y  Costa atlántica.

+info sobre la llegada de 4G ingresar a: www.youtube.com/watch?v=vqv4P81l5-I

Movistar en Argentina

Movistar es la operadora de telefonía celular del Grupo Telefónica en el mercado de Argentina, país en el que cuenta con más de 19,5 millones de clientes, lo que le da el liderazgo en el mercado nacional, y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. 

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 316 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

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