30 abril 2015

Exposición en el EspacioCetol

El 6 de mayo se inaugura la muestra del artista plástico, Alejandro Raineri, que presenta una serie de obras protagonizadas por vacas de madera. En el EspacioCetol, Av. del Libertador 6188, hasta el 5 de junio...

Para el desarrollo de cada obra, el artista trabaja la silueta del animal recortada en madera, lo que él denomina la huella, la sombra. Este material noble, aporta la calidez que posee el animal. La madera, tiene historia propia. La misma antecede a la materialización de cada creación y apareció, para el artista, como una opción ideal para dar vida a estas “vacas con linaje”.

La huella luego es intervenida, a partir de la aplicación de una paleta cromática con impacto visual. Mediante los colores, el artista se propone darles importancia, contundencia y hasta elegancia. Así, busca hacerlas visibles seleccionando tonalidades estridentes, que remiten al arte pop. Cada una de las piezas está atravesada por una banda que simboliza el linaje del animal, proponiendo con ironía una aristocracia vacuna.
 
+info

0800-888-4040

No hay comentarios.: