09 abril 2015

Sergio Massa y Luis Andreotti recibieron a Óscar de la Hoya en San Fernando

Mostrando 1.JPGEl múltiple campeón mundial, ícono del pugilismo latinoamericano, participó de una exhibición de la Escuela Municipal de Boxeo sanfernandina en el Polideportivo N° 3...

Luego recorrió el predio, al que el Diputado Sergio Massa tomó como ejemplo de inclusión social: 
“Proyectamos hacer 920 polideportivos como este en todo el país. La gran pelea que debe dar la Argentina es la de la inclusión”.

En un evento especial de la Escuela Municipal de Boxeo de San Fernando, exhibida por primera vez al aire libre y con el fantástico marco del Polideportivo Náutico N° 3, uno de los mejores de la región, el Intendente Luis Andreotti, el Diputado Nacional y precandidato a Presidente, Sergio Massa; y su par Darío Giustozzi, precandidato a gobernador bonaerense, recibieron al múltiple campeón mundial Óscar de la Hoya.

El ex púgil mexicano, un verdadero ícono del deporte latinoamericano, visita la Argentina como promotor de grandes eventos internacionales, entre ellos la próxima pelea de Lucas Matthysse, el argentino con mayor proyección de la actualidad. Aprovechó también para transmitir su experiencia a los jóvenes de la institución deportiva de San Fernando.

Ante la presencia de De la Hoya y los dirigentes del Frente Renovador, el Intendente Andreotti manifestó: “Estamos muy contentos de recibirlos en el ‘polideportivo de bandera’ que tiene San Fernando. Tenemos una escuela de boxeo con más de 200 alumnos y para ellos es muy importante su presencia, su ejemplo y su apoyo constante al deporte”.
“Creo que nuestro trabajo se dirige a la integración, parámetro que va a bajar la violencia como gran mal que tiene el país”, agregó el Jefe Comunal. 
Completó luego: “Todo lo que podamos hacer por los jóvenes es bienvenido. 
Estamos muy orgullosos de la participación que tiene nuestra escuela, a la que consideramos como una de las más importantes actividades que podemos ofrecer. Queremos a los chicos lejos de la droga y de la calle”.

Al respecto, Óscar De la Hoya expresó: "Acompaño al próximo Presidente y es un gran honor participar de esta clínica de boxeo junto a tantos jóvenes que eligen al deporte como fuente de vida. Es una gran alegría el cariño que me expresan, y felicito a quienes decidieron construir estos complejos deportivos que tan bien le hacen al ser humano. Ojalá muchos chicos más se sumen a hacer deporte que es tan sano y saludable".

A su vez, Sergio Massa sostuvo: "La idea de incluir desde el deporte es fundamental en la Argentina que viene. En el país se habla de pobreza pero no se habla de inclusión, inexorablemente se necesita de las escuelas y los polideportivos. Nosotros proyectamos 920 polideportivos como éste de San 
Fernando, con sus piletas y salones de usos múltiples para todo el país”.
“Hay que entender que la gran pelea que debe dar la Argentina es la de la inclusión. Discutimos si hay 8 o 10 millones de pobres, pero se olvidan de que son personas que necesitan su oportunidad", puntualizó el líder del Frente Renovador. 

Mostrando 3.JPGLa Escuela Municipal de Boxeo funciona en su sede propia de Garibaldi 2727 y en varios turnos brinda clases mixtas a grandes y chicos, durante todo el año. Su directora es la bicampeona mundial Érica ‘la Pantera’ Farías, quien estuvo presente en la exhibición y se reencontró con su anterior colega, hoy concejal de Tres de Febrero, Marcela ‘la Tigresa’ Acuña.

Darío Giustozzi también elogió la inversión en estructuras deportivas como camino inclusivo: “Hay que tener políticas de inclusión que sean efectivas y se puedan medir en superficie dispuesta para los jóvenes, como en este caso. Las experiencias de gobierno local demostraron que da resultado el trabajo por la inclusión y contra la pobreza cuando hay vocación, creatividad y decisión”.

También estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; y el Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social, Carlos Traverso, entre otros funcionarios del Municipio.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger