21 abril 2015

Quinta “El Ombú” con abundante actividad

Mostrando Quinta El Ombú reinauguración.JPGSe realizarán visitas guiadas y espectáculos gratuitos en la casona histórica de San Fernando, a una semana de su reinauguración...

El edificio, y especialmente su jardín, son partes esenciales de la construcción de la ciudad, por eso su renovación merece ser compartida. 
El sábado se desplegará una cautivante obra teatral y el domingo se organizará una peña y milonga, abierta a todos los vecinos.
El nuevo Centro Cultural que el Municipio de San Fernando se enorgullece de tener, presentará un gran movimiento en las primeras fechas de su agenda. La Quinta “El Ombú” de Libertador al 600, protagonista de grandes acontecimientos para la fundación y el desarrollo de la comunidad, estará 
abierta durante el fin de semana para los vecinos que deseen estrenar su renovación y conocer más de la historia de la ciudad.

Las visitas guiadas serán el día sábado a las 16 hs y a las 18.30 hs; y el domingo nuevamente a las 16 hs. En todas ellas participarán alumnos de la Escuela de Teatro Municipal, que colaborarán con imperdibles perfomances. El punto de encuentro será la puerta del predio histórico. Se ruega confirmar presencia comunicándose al teléfono 4580-5682, o por E-Mail a turismo@sanfernando.gov.ar

Tras su restauración completa y puesta en valor con diseños originales, el sitio está listo para ser sede de espectáculos complejos y dinámicos, como podría considerarse a la obra “El Ojo del Río” del grupo de Teatro Popular Isleño. El guión de esta representación fue escrito por Norman Briski y es llevado adelante por vecinos del arroyo Felicarias, con la peculiaridad de articular cambios de escenario y temáticas, siempre en torno a la historia isleña y la idiosincrasia de su gente. El sábado, esta actividad estará disponible con entrada libre y gratuita, desde las 19 hs.
El domingo, en tanto, la casa volverá a uno de sus estados más primitivos como sede de fiesta y encuentro, a partir de una peña y milonga con música en vivo, que se montará desde las 15 hs. Están invitados artistas de “La Casa del Tango de San Fernando”, Armando Silva, Eduardo Chaparro y los hermanos Berenice Santillán y Gabriel Duarte de “Paralelo Dúo”. Por supuesto, bienvenidas sean las ganas de bailar y divertirse en conjunto.
A su vez, en sus salones permanece instalada la primera exposición del año, que reúne “Papeles, publicidades y carteles: Documentos de una época”, especialmente seleccionados para recordar momentos y pensamientos que dieron forma a otros tiempos. Estos elementos fueron aportados por vecinos y se presentan en conjunto, a modo de rescate emotivo.


No hay comentarios.:

Powered By Blogger