10 abril 2015

TALLERES DE HUERTA Y MUCHO MAS


ESTE FINDE ESTAMOS EN 4 LUGARES
Sumate a nuestra forma de vida!
BELGRANO, SANFER, VILO Y PILAR
Sábado y domingo hay mercado!!!
Este finde estamos en 4 lugares!!! Nos encontrás en nuestros 3 mercados fijos deSan Fernando, Vicente López y Pilar, y volvemos a salir de Gira Sustentable por el barrio de Belgrano!!! Aquí el detalle:
Sabe la Tierra San Fernando: todos los sábados de 10 a 17 hs. Estación San Fernando del Tren de la Costa.
Sabe la Tierra Vicente López: todos los sábados de 10 a 17 hs. en Plaza Amigos de Florida.
Sabe la Tierra Belgrano: Este sábado 11 de Abril de 10 a 20 hs. en Ciudad de la Paz y Juramento (repite el Sábado 25 de abril en el mismo lugar).
Sabe la Tierra Pilar: todos los domingos de 11 a 18 hs. en el lugar de siempre: Las Moradas.
En nuestro Facebook podés seguir nuestras noticias diarias!!! Y abajo las noticias para este finde!
ENTREGA GRATUITA DE SEMILLAS!!!
Todos los fines de semana en nuestros mercados Sabe la Tierra
Vení por tus semillas gratuitas y comenzá a darle forma a tu propia huerta!
En Sabe la Tierra, de la mano de Pro-Huerta, repartimos todos los fines de semana. Aquí el detalle:
Este Sábado 11: de 10 a 20 hs. en Sabe la Tierra Belgrano.

Este Sábado 11: de 14 a 16 hs. en Sabe la Tierra San Fernando.

Este Domingo 12: de 11 a 18 hs. en Sabe la Tierra Pilar.
TALLERES DE HUERTA LIBRES Y GRATUITOS
Animate a la huerta en tu casa!
Nada más placentero que comer tus propios alimentos. Este finde en nuestros mercados tenemos 3 talleres de huerta, libres y gratuitos, para que te animes a la huerta en tu propia casa!
Sábado 11 de Abril a las 14 hs. en SABE LA TIERRA BELGRANOTaller de Huertas Urbanas a cargo de Sergio Ruiz de Pro-Huerta.
Sábado 11 de Abril a las 16 hs. en SABE LA TIERRA SAN FERNANDOTaller de Huerta Orgánica y control de plagas con preparados biodinámicos. A cargo deValeria Baumann.
Domingo 12 de Abril a las 15.30 hs. en SABE LA TIERRA PILARTaller de Huerta Orgánica Familiar, sus beneficios, sus prácticas y objetivos. A cargo de Jorge Derra, promotor y capacitador del programa Pro-Huerta.
SAN FERNANDO: NUEVAS OPCIONES SALUDABLES
Novedades de nuestro Mercado de la Estación del Tren de la Costa
Tenemos una nueva verdulería en nuestro mercado de San Fernando! Se trata de El Portal Orgánico, un emprendimiento dedicado a la distribución de frutas y verduras libres de agrotóxicos. Gracias Leo Mazzuccheli y Majo Bufager!
Este emprendimiento se suma a los 3 ya clásicos que tenemos en San Fernando: La Cañada, Green Life Paralelo Orgánico.
En ellos este finde encontrás: naranjas, mandarinas, limones, peras, ciruelas, banana, lechugas de varios tipos, puerro, verdeo, cebolla colorada, zapallos, acelga, radicheta, rúcula, zanahoria, papa, batata, zapallito, berenjena, perejil, aromáticas, remolachas, repollos y más!
Otras novedades de San Fernando:
Se suma Dulces de Titi! Es una empresa fundada por Titi Cambell en Tandil hace más de 20 años, que conserva las recetas de dulce caseros, sin conservantes ni aditivos. Dulce de 3 berries, moras, arándanos, frutillas y mosqueta, entre otros.
LIMPIAR SIN CONTAMINAR. El emprendimiento +Limpio sigue creciendo! Estos productos de limpieza biodegradable a base de vegetales, de Paola Fogolin, cambiaron su envase. Ahora son de plástico reciclado, generando mayor resistencia y la posibilidad de reutilizarlas. Felicitaciones Paola!!!

Actividades para este sábado 11:
De 14 a 16 hs DISTRIBUCION GRATUITA DE SEMILLAS DE ESTACION. Para que puedas comenzar tu huerta, Sabe la Tierra y Pro-Huerta te dan una mano. Te podés llevar máximo hasta tres paquetitos de semillas y a cambio te pedimos que nos llenes una planilla para que continuemos teniéndolas en forma gratuita.
16 hs. TALLER DE HUERTA ORGANICA y control de plagas con preparados biodinámicos. Te damos herramientas para que puedas elaborar tu huerta en casa! Animate! Libre y gratuito, a cargo de Valeria Baumann.
FLORIDA: MERCADO, RECICLADO Y MUSICA!
Venite este sábado de 10 a 17 hs. a Sabe la Tierra Vicente López
Seguimos con nuestro nuevo horario de invierno, de 10 a 17 hs. en el lugar de siempre: Plaza Amigos de Florida (Av. San Martín 2400, Florida).
RECICLADO. Este sábado 11 de 10 a 14 hs. vendrá la gente de GeoFans a recibir tus reciclables! Traé envases de vidrio, cartón, papel, latas y ayudanos a cuidar el planeta!
Además amablemente nos brindarán consejos sobre 3R y sostenibilidad para que puedas mejorar tus hábitos! Muchas gracias GeoFans!!!
MUSICA EN VIVO. A las 12,30 hs. llega la música de la banda Chocho Chango. Ritmos latinos, tropicales, funk, rap... Música a la gorra!
¿COMO CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO? A las 15,45 hs. podés sumarte a una charla formativa y gratuita sobre cosmética natural, a cargo de DUMITIE! Vamos a compartir una cálida y amable tarde con la posibilidad de conocer y probar un montón de productos. Costo de la charla: una sonrisa y buena onda!!! Por Abril D. Preaton.
BELGRANO: ¡¡¡VOLVEMOS ESTE SABADO!!!
Nuestro Mercado Sabe la Tierra en CABA
Salimos de Gira Sustentable y nos instalamos este sábado 11 de abril en elMercado de Belgrano (Ciudad de la Paz y Juramento). Allí estaremos de 10 a 20 hs.con nuestra propuesta natural + orgánica + sustentable.

Algunas de las actividades confirmadas:
13 hs. MUSICA EN VIVO. La bandaAmorendo tocará covers en forma unplugged. A la gorra.
14 hs. TALLER DE HUERTAS URBANASpor Sergio Ruiz de Pro-Huerta.
17 hs. TALLER DE ECOBOLSAS. Confeccionaremos preciosas bolsas a partir del reciclado de revistas. Por favor traer regla y voligoma.
Además, durante todo el día de mercado se entregarán en forma gratuitasemillas de estación. Pedilas en el stand de Inta Pro-Huerta.
NO SE SUSPENDE POR LLUVIA!!! Para que vayas agendando: volvemos al mismo lugar el próximo sábado 25 de abril.
PILAR: TODOS LOS DOMINGOS HAY MERCADO
Estamos en Las Moradas desde las 11 hs.
Nuestro mercado Sabe la Tierra Pilar es una excelente oportunidad para aquellos que sólo tienen libre el día domingo y quieren hacer sus compras para toda la semana.
Podés almorzar en el lugar, participar de varias actividades gratuitas y recorrer el mercado.
Hay un Kiosquito de Tattos orgánicos, hipo alergénicos y temporarios (la tinta fue especialmente diseñada para nosotros).
El emprendimiento Pacha - Cutek nos trae Falafel, comida callejera súper rica y de origen árabe.
Este domingo vuelve la cerveza artesanal de Hormiga Negra!!!
Podés encontrar productos naturales de arándanos, tanto jugos como mermeladas.
De 11 a 18 hs. ENTREGA GRATUITA DE SEMILLAS DE ESTACION. Acercate al stand de Pro-Huerta y retirá las tuyas!
15.30 hs. TALLER DE HUERTA. A cargo de Jorge Derra, promotor y capacitador del programa Pro-Huerta. Sus beneficios, sus prácticas y objetivos. Libre y gratuito.
Y habrá, durante todos los domingos de abril, una muestra de arte de diferentes artistas, relacionada con la natutaleza.
Te esperamos!!!
DONDE ESTAMOS Y COMO LLEGAR
San Fernando, Vicente López, Belgrano y Pilar
SABE LA TIERRA SAN FERNANDOTodos los sábados de 10 a 17 hs. estamos sobre los andenes de la Estación San Fernando R del Tren de la Costa, ubicada en Arias, entre Madero y 9 de Julio (altura Av. Del Libertador al 1000), San Fernando. Para ver el mapa de cómo llegar entrá AQUI.
SABE LA TIERRA VICENTE LOPEZ: Todos los sábado de 10 a 17 hs. En Plaza Amigos de Florida, Vicente López (Av. Gral. San Martín entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín). Para ver el mapa de cómo llegar entrá AQUI.
SABE LA TIERRA PILARTodos los domingos de 11 a 18 hs. en Las Moradas, KM 38,5 Ramal Pilar (frente al Colegio Moorlands y a la Iglesia Santa Teresita). Hacé clic AQUI y fijate cómo llegar.
SABE LA TIERRA BELGRANO: Sábado 11 de Abril de 10 a 20 hs en el Mercado de Belgrano (Ciudad de la Paz y Juramento). Repite en el mismo lugar y horario el sábado 25 de abril.
Sabe la Tierra conforma una red de más de 150 productores.
¡Recordá traer tu ecobolsa para evitar el uso de bolsas plásticas; y si se te la olvidás, te ofrecemos unas súper lindas en la Mesa de Informes deSabe la Tierra!

No hay comentarios.:

Powered By Blogger