07 abril 2015

Cumbre de las Américas: Twitter te lleva al detrás de escena


Lunes, Abril 6, 2015 | Por Colin Crowell (@ColinCrowell), VP Public Policy 04/06/2015 - 21:52


Esta semana (del 8 al 12 de abril) los jefes de estado y representantes de 26 naciones de América Latina y el Caribe, y los Estados Unidos se reúnen en la ciudad de Panamá para participar de La Cumbre de las Americas para discutir cuestiones sociales, económicas y políticas importantes para la región. Y Twitter te llevará directamente al centro de la actividad.





En su séptima edición, la cumbre es notable por otra razón: este año es la primera vez que representantes de los Estados Unidos y Cuba asistirán a la conferencia al mismo tiempo en la historia del evento.
Prensa, analistas políticos, comentaristas y ciudadanos de todas partes del mundo seguirán de cerca los desarrollos de esta semana y podrás acompañar los mejores momentos en Twitter. Estas son algunas maneras para ver o unirse a una conversación.
Twitter Q&A con el Presidente Juan Carlos Varela Rodriguez de Panamá
Para empezar la semana, el lunes 6 a las 8:30 PM horario de Panamá, Juan Carlos Varela Rodriguez (@JC_Varela
) Presidente de Panamá, el anfitrión de la cumbre de este año, hablará acerca de lo que espera de esta ocasión trascendental y tomará preguntas de usuarios de Twitter. Sintonízala, sigue la conversación y comparte tus preguntas usando la etiqueta oficial del evento #cumbrepanama.





Cómo seguirla
El Presidente Varela no es el único jefe de estado que podría tomar a Twitter para ofrecer un pase al detrás de escena de las preparaciones de la conferencia. El Presidente Barack Obama podría ofrecer pequeñas cosas durante un receso en las actividades, como también la Presidente Dilma (@dilmabr) de Brasil, Cristina Kirchner (@CFKArgentina) de Argentina o cualquiera de los presidentes, diplomáticos o miembros de las organizaciones internacionales que asistirán.
Asegúrate de chequear algunas de las siguientes cuentas que podrían ayudarte a obtener una mirada desde adentro mientras acontece la conferencia:
Alcanza el detrás de escena con Twitter Mirror
Echa un vistazo del Presidente de Colombia Manuel Santos (@JuanManSantos) o el de México Enrique Peña Nieto (@EPN) en su andar rápido hacia una reunión con Twitter Mirror que estará ubicado en varios lugares estratégicos en los centros de la conferencia en toda la Ciudad de Panamá.
¿Te perdiste de algo? Encuéntralo en la las cuentas oficiales de Twitter
En la escena en la Ciudad de Panamá durante toda la semana, consigue actualizaciones de los mejores Vines, imágenes y Periscopes
o sólo entérate de los 5 mejores Tweets o temas que se compartieron a lo largo del día en nuestras cuentas oficiales que cubren la región: @TwitterLatAm@Twitter_es,@TwitterBrasil y @Policy.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger