21 abril 2015

III Seminario Internacional sobre "Ética Profesional y Lucha Anticorrupción", en el CPIC

El 13 de mayo, Seminario Internacional sobre 'Ética Profesional y Lucha Anticorrupción', en el CPICEl 13 de mayo se realizará este Seminario Internacional, organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC-. El evento contará con la presencia de destacados panelistas, como el filósofo Santiago Kovadloff, y organizaciones de renombre internacional, como la American Society of Civil Engineers, productora de la película Ethicana sobre corrupción en la industria de la construcción –que será proyectada y debatida durante el encuentro-.El evento tendrá lugar en la sede del CPIC, sita en calle Adolfo Alsina 430, de 9 a 18 hs. La actividad es abierta al público y no arancelada pero requiere inscripción previa por cupos limitados...
El Seminario forma parte de las acciones que viene realizando el CPIC de forma sostenida sobre uno de los temas que preocupa a ingenieros civiles y profesionales afines y atraviesa a toda la sociedad. La corrupción en el ejercicio profesional de los ingenieros civiles en obras públicas podría traducirse no solamente como falta de ética e ilegalidad por recursos malversados, sino también como competencia desleal o afección muy negativa del buen desempeño de la profesión, pero principalmente, traería como consecuencia para la población el riesgo de obras inconclusas, deficiencia en los servicios y otros perjuicios mayores.

Durante el encuentro participarán asociaciones como la American Society of Civil Engineers –ASCE-, quien produjo la película Ethicana, que trata sobre la corrupción en la industria de la construcción y será proyectada y debatida en el evento. Asimismo, la Oficina de Integridad Institucional del BID -Banco Interamericano de Desarrollo- estará presente a través del Dr. Ignacio Herrera, quien expondrá sobre “Costos de la corrupción en la consultoría de ingeniería y la construcción”. Por su parte, el World Council of Civil Engeneers -WCCE-, integrará el panel titulado “GIACC -Global Infraestructure Anti-Corruption Centre-: acciones para mejorar los procedimientos en licitaciones”. También intervendrán destacados panelistas entre los cuales se encuentran el Dr. Manuel Garrido -actual Diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires-, el Dr. Alejandro Fargosi –ex Consejero de la Magistratura de la Nación-, y laDra. Paula Bertol – Diputada nacional con mandato cumplido por la ciudad de Buenos Aires y Presidenta del Capítulo Argentino de GOPAC, red mundial de parlamentarios que promueven acciones y luchan contra la corrupción-, quienes tratarán el tema “Mecanismos de control y transparencia”. El cierre del Seminario estará a cargo del reconocido filósofo argentinoSantiago Kovadloff, quien es vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, así como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales –UCES-.

Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita en www.cpic.org.ar, como así también descargar el programa completo de la actividad y comenzar a participar a partir de una encuesta online.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger