09 abril 2015

Kimberly-Clark presenta su 7° Reporte de Sustentabilidad 2014



·         Refleja los logros y resultados de su Estrategia de Sustentabilidad 2015 en materia económica, social y ambiental.

·         La empresa da empleo en el país a 1.373 colaboradores, cuenta con más de 100 productos innovadores en el mercado y realiza el 93% de sus compras a proveedores nacionales...


Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, presenta su séptimo Reporte de Sustentabilidad realizado bajo los lineamientos G4 de Global Reporting Initiative (GRI) La empresa es una de las pioneras en la Argentina en la aplicación de G4 para dar cuenta del desarrollo económico de sus operaciones en el país y el impacto de sus iniciativas en la comunidad y el ambiente.

Presente en la Argentina desde hace 23 años, Kimberly-Clark Argentina logró un crecimiento sostenido durante los últimos años de la mano de la innovación, la inversión y la gestión sustentable. Durante 2014 sus ventas netas en el país superaron los 3.400 millones de pesos, de la mano de más de 100 productos presentes en el mercado de las marcas Huggies, Scott, Kleenex, Kotex, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional. La empresa cuenta con 3 plantas industriales en Pilar, Bernal y San Luis, y 3 centros de distribución World Class en San Luis Y Buenos Aires.

El Reporte, que continúa utilizando la Norma Internacional ISO 26000:2010, sintetiza las iniciativas de Kimberly-Clark realizadas a través de toda la cadena de valor con sus más de 1.200 proveedores con quienes la empresa realiza el 93% de sus compras en el país, asegurando la calidad, el precio, el servicio y la confiabilidad de sus productos. Asimismo,  incluye información de desafíos y logros alcanzados en los tres principales ejes de la compañía: Personas, Planeta, Productos.

“Nuestro Reporte de Sustentabilidad es un punto de partida para iniciar un nuevo año superando las metas y objetivos anteriores. Es ante todo una herramienta de mejora continua”, comenta Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO-Región Austral. “Para nosotros, pensar la Sustentabilidad es innovar de forma continua en todas las categorías y productos, permitiendo el crecimiento de nuestros colaboradores y mejorando nuestra gestión de sustentabilidad internamente para lograr un mayor impacto positivo en la comunidad”.

Bajo el eje PLANETA, la compañía siguió logró reducir en 2014 el consumo de agua, energía y emisiones. En concreto, durante el año pasado la Planta de Bernal redujo el consumo de agua en un 10,6%, manteniéndolo en niveles por debajo del límite global para plantas manufactureras de papel tissue. También en las plantas de Bernal y San Luis se logró una reducción del consumo de energía el 8 y 4% respectivamente. Enfocados en la disminución de la huella de carbono y en reducir el envío de desechos a relleno sanitario, en 2014 se convirtieron unas 20 toneladas de residuos orgánicos en 180 kilos de humus en la planta de la compañía ubicada en Pilar. En la actualidad,  tanto las plantas de Bernal como la de Pilar no se realizan envíos de residuos industriales a enterramiento, mientras que en la planta de San Luis el promedio enviado fue del 20% sobre el total de residuos de producción.

En su pilar PERSONAS la compañía siguió trabajando en 2014 en su programa +comUNIDAD en programas de Salud, Educación y mejora de la Calidad de Vida. Así, el programa “Aprendiendo Juntos” desarrollado junto a Fundación Conciencia brindó en 2014 capacitación para la inserción de los jóvenes en el mundo laboral. En sus últimos 5 años ya se egresaron del programa más de 40 jóvenes. Por otra parte y con el fin de implementar acciones de prevención y educación en salud e higiene, desde la “Posta Sanitaria” de la compañía en Pilar se atendieron 3.400 consultas médicas y se brindaron 16 talleres a más de 250 personas de barrios vulnerables en Las Lilas y Monterrey.  Asimismo, en San Luis continuó la reforestación de accesos a diferentes pueblos con el programa “Primera impresión”, enmarcado en el Protocolo de Forestación Provincial que la compañía apoya desde 2011 para luchar contra el cambio climático y promover la conservación, protección y enriquecimiento de la diversidad.

Por último, en el programa +comUNIDAD Voluntariado, 554 colaboradores participaron de diversas iniciativas junto a la Fundación Caminando Juntos, participando de un total de 12 convocatorias en todo el año.

Por último, desde el pilar PRODUCTOS se desarrollan iniciativas que reflejaron el compromiso con la compañía con la sustentabilidad.  Destacan los lanzamientos de Huggies Natural Care Bolsa Ecoamigable, un envase realizado a partir de polietileno verde, que captura el CO2 de la atmósfera y ayuda a reducir su emisión, contribuyendo a un mundo más sustentable. Y Scott Natural Ecológica, una nueva toalla con tecnología Airflex que atrapa rápidamente la humedad, facilita el secado de las manos y disminuye el consumo de papel.

Con más de 100 productos en el mercado Kimberly-Clark continúa desarrollando innovaciones que puedan reducir el impacto de sus productos en el entorno. Hoy, el 100% de la fibra empleada en cada uno de los procesos proviene de proveedores certificados por el Forest Stewarship Council (FSC). En esta línea, el FSC de los EE.UU destacó el compromiso de la empresa con la conservación de los bosques.



Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera.  En Argentina, sus iniciativas internas y externas están enfocadas en la mejora de la  Educación, la Salud e Higiene y la preservación del Ambiente. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

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