16 agosto 2014

Turismo Social: ejemplo de inclusión e integración en Tigre

Mostrando TURISMO SOCIAL_1.jpgLa propuesta que impulsa el municipio reunió a 120 chicos de distintos barrios de Tigre Centro, quienes junto a las chicas del Hogar Santa Rosa disfrutaron de una hermosa tarde recorriendo el Delta...

El programa “Turismo Social” que promueve el Municipio de Tigre a través de la Agencia de Desarrollo Turístico continua brindando la posibilidad a vecinos de todo el partido de recorrer en catamarán las islas del Delta. En esta oportunidad más de 120 chicos de distintos barrios de Tigre Centro junto a las chicas que se alojan en el Hogar Santa Rosa, vivieron una hermosa tarde disfrutando de la naturaleza que ofrece este marco natural único.

Mostrando TURISMO SOCIAL_3.jpgPartícipo de la iniciativa el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador Tigre, Rodrigo Molinos, quien comentó: “Para nosotros es una enorme alegría poder compartir esta propuesta que les permite a los chicos de todo Tigre navegar por nuestro Delta, conociendo lugares históricos y admirando la naturaleza que ofrece”.
Y agregó: “En esta oportunidad la iniciativa incluyó a las chicas internas del Hogar Santa Rosa, abriendo las puertas a la inclusión e integración lo que hace de esta propuesta aun más enriquecedora”.

Durante el recorrido los chicos aprendieron sobre la naturaleza autóctona, el cuidado de los ríos y visitaron el histórico Museo Sarmiento, además de compartir una merienda a bordo.

Presente en la jornada la concejal por el FR Tigre, Blanca Ledesma expresó: “Hoy muchos chicos que hoy viajan que no conocen el Delta, haciendo de este viaje un momento muy especial. Desde el Municipio de Tigre se hace un gran esfuerzo para que cada vez más vecinos tengan la oportunidad de disfrutar de nuestras islas”.

El programa “Turismo Social” abarca a chicos de primaria, Centros de la Tercera Edad, escuelas para adultos, víctimas de violencia de género y vecinos de escasos recursos, inculcando valores históricos y naturales.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger