29 agosto 2014

Termatalia en el Congreso ABINAM, BRASIL

Mostrando FOTO 1.jpgTermatalia Argentina participó en el Congresode la Asociación Brasileña de la Industria del Agua Mineral, ABINAM...

El director de la feria, Alejandro Rubín, impartió una ponencia sobre Marketing.
Esta asociación empresarial participará como expositora en la próxima edición de la feria y las aguas de este país estarán presentes en el Bar de Aguas.

Mostrando FOTO 2.jpgTermatalia Argentina ha participado en el XXIII Congreso de la Asociación Brasileña de la Industria del Agua Mineral que concluye hoy en Salvador de Bahía bajo el lema “La cadena de valor del sector del agua mineral” y que reúne a empresarios del sector de este país. El director de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, Alejandro Rubín, formó parte del panel de ponentes de este congreso impartiendo una conferencia sobre marketing termal e invitando a los asistentes a participar en la próxima edición de la Termatalia que tendrá lugar en Las Termas de Río Hondo (provincia de Santiago del Estero, en Argentina) entre los dias 2 y 4 de octubre.

Una de las características de Termatalia es su papel de puente termal entre el termalismo europeo y el latinoamericano gracias a su presencia en los principales foros del turismo y la industria termal y a la creación de una red de cooperación con agentes del sector, como es el caso de la Asociación Brasileña de la Industria de Agua Mineral (ABINAM), que es uno de los socios estratégicos de Termatalia con la que colabora desde hace varios años y que ya ha confirmado su participación como expositor en la feria. Además, las aguas de las empresas asociadas estarán presentes en el Bar de Aguas de la feria y la presidenta del comité científico de la entidad, la Dra. Petra Sánchez, será una de las ponentes de las jornadas técnicas enmarcadas en el 9o Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo. 

El Congreso de la ABINAM es el principal encuentro del sector en la que participan ponentes de varios países y reúne anualmente a cerca de 1.000 participantes que cubren toda la cadena productiva del agua: autoridades, empresarios del sector como envasadores, distribuidores, suministradores de equipamientos, accesorios o servicios. Durante el acto de apertura, el Secretario de Geología y Minería del Gobierno Brasileño, Carlos Nogueira, indicó que el sector de las aguas minerales está en pleno auge en Brasil, creciendo año tras año tanto el número de explotaciones de manantiales como el consumo entre la población y convirtiéndose “en uno de los mercados más favorables para invertir dentro del sector minero de Brasil”.

De forma paralela al congreso se celebra la Expo-Abinam, una exposición de empresas proveedoras de productos y servicios relacionados con el agua de bebida. Se trata de un punto de encuentro entre envasadores, técnicos, entidades y empresas del sector de aguas minerales. 

ABINAM es una entidad civil creada en el año 1947 con el fin de congregar y defender los intereses de la industria brasileña del agua mineral. Esta asociación a lo largo de su historia ha venido colaborando con otras entidades internacionales y mantiene una relación permanente de intercambio de información entre profesionales dedicados al sector en varios continentes.

Dentro del objetivo de Termatalia de “Fomentar la Cultura del Agua”, la mineral de bebida envasada es la protagonista de algunas de las acciones profesionales y para público más destacadas de la feria como es caso del Bar de Aguas, que exalta las propiedades de las distintas aguas y en el que los visitantes tienen la oportunidad de conocer y degustar distintas marcas que operan en el mercado internacional y la Cata Internacional de Aguas en la que participa un jurado internacional, cuyos premios cuentan con una gran proyección mediática y que las empresas utilizan como muestra de la calidad de sus productos. 
Además, se imparten cursos de hidrosumiller y de iniciación a la cata de aguas.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger