16 agosto 2014

El FR Tigre expuso sus políticas contra la violencia de género en Lobos

Mostrando _MG_6080.JPGLa Senadora Provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina, brindó una charla sobre el trabajo realizado en esta materia a la comunidad de Lobos...
Invitada por el movimiento Encuentro Plural por la igualdad (EPI), la Senadora Micaela Ferraro Medina describió las políticas implementadas en el Municipio de Tigre y explicaron la labor realizada con mujeres que sufren violencia familiar en el distrito. Además, se debatió sobre cómo es posible afrontarla y prevenirla. 
Mostrando IMG_6101.JPGEn dicho contexto, Micaela Ferraro señaló: “Tigre es modelo de gestión en la lucha contra la  violencia de género porque hubo una decisión política. En su momento Sergio Massa y ahora Julio Zamora, junto con Malena Massa, tienen esa mirada  transversal sobre la problemática. Tenemos que exigir que se ponga la mirada en la mujer. Es necesario que en todo el país haya un modelo de gestión direccionado y con objetivos claros para que todas las mujeres que sufren violencia puedan salir de la situación de peligro en la que se encuentran”.
Durante la reunión se abordaron diferentes temas pero se hizo especial foco en la importancia de crear espacios de encuentro para las mujeres en los barrios, donde puedan conocerse fuera de sus hogares e interactuar con otras compañeras.
Las vecinas de Lobos presentes relataron las políticas contra la violencia de género que se desarrollan en la actualidad en dicha ciudad y se mostraron abiertas a recibir nuevas ideas: “Existe un avance en lo que respecta a la violencia pero falta mucho camino por recorrer. Hay una mesa contra la violencia de género desde la que se está trabajando el tema pero no llegan a cubrir todos los casos. Además, muchas veces dependemos de la voluntad de las autoridades legales para resolver estos temas”.
Para afrontar esta problemática el Municipio de Tigre creó en 2007 la Comisaria de la Mujer, y en 2010 inauguró la primera fiscalía especializada en violencia familiar y abuso sexual, que  recibe las denuncias de las víctimas de violencia. En 2011, creó el programa "Mujeres Emprendedoras” que genera salida laboral e independencia económica y en 2012 lanzó el Botón Antipánico D.A.M.A (Dispositivo de Alerta para mujeres Agredidas) y el sistema Alerta Tigre Género -vía SMS- que posibilitó la aprehensión de 100 agresores con alerta directa al COT.
Se encontraban presentes en la disertación el Diputado Nacional Adrián Pérez; una de las referentes de Tigre en esta temática, Eugenia Ghiotto y los concejales locales Hugo País y Eduardo Del Río.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger