02 agosto 2014

Finalizarán el reservorio en Parque Sarmiento

sarmiento_reservorio_central_07_1A fin de Agosto terminarán las obras del reservorio de agua que están construyendo en Parque Sarmiento, el cual aliviará potenciales inundaciones en los barrios de Saavedra, Núñez, Belgrano y Villa Ortúzar, beneficiando a más de 200.000 vecinos...
Luego de varias evaluaciones, el Gobierno Porteño decidió ampliar la capacidad del reservorio de 150 mil m3, previstos en un principio, a 250 mil m3.
La obra hidráulica terminó hace 3 semanas y ya se encuentra en funcionamiento. Según el subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público, Rodrigo Silvosa, “ahora solo restan las últimas excavaciones”.
El reservorio, que va a otorgar mayor contención y más capacidad de agua, tiene tres pozos: el primero se amplió de 50 mil m3 a 70 mil m3; el segundo de 40 mil m3 a 60 mil m3 y el tercero, que se está cavando en este momento, de 60 mil m3 a 120 mil m3.
“El reservorio de Parque Sarmiento representa una fuerte inversión para que los efectos del cambio climático afecten en la menor medida posible a los vecinos de la zona. Esos efectos se traducen, en este caso, en un incremento de las lluvias”, explicó Silvosa.
Por otro lado, esta obra beneficiará también a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires, ya que el 80% del agua del arroyo Medrano proviene de territorio bonaerense. “Nosotros estamos más cerca de la desembocadura del arroyo Medrano. Si logramos escurrir con más eficiencia el agua, luego la que viene de la provincia también tiene más lugar para correr sin estancarse”, agregó el subsecretario.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger