13 agosto 2014

El Ministerio de Salud llevó a cabo una audiencia bilateral junto a la Viceministra, par en la cartera sanitaria de Japón

Envejecimiento, salud mental y enfermedades neurodegenerativas fueron los ejes del encuentro, a partir de los cuales se efectuó un intercambio de políticas para el desarrollo de línea de trabajo entre ambos países...

El Viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, mantuvo esta mañana una reunión bilateral con la Da. Shinako Tsuchiya, Viceministra de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón, en la que expusieron las principales problemáticas y políticas referidas a la esperanza de vida, vejez y enfermedades mentales.
El Dr. Bustos Villar destacó la importancia de profundizar los programas de prevención, como así también el tratamiento, asistencia y acompañamiento de aquellos que padecen alguna de estas enfermedades. Además, apoyó al intercambio entre ambos países ya que “creemos que nos puede ser muy útil la experiencia de Japón en este campo, y así poder diseñar en forma conjunta políticas y estrategias para evitar trastornos neurodegenerativos”.
La Viceministra de Salud de Japón se mostró interesada en la puesta en común de la información ya que están llevando a cabo una reforma en su sistema de salud, focalizando en la vejez y salud mental, especialmente demencia, “principal problemática que aqueja a nuestro país”, señaló.
Ambos funcionarios enfatizaron el valor de profundizar en investigaciones respecto a las causas de la enfermedad, ya que tal como informó el Viceministro “hoy no se conoce un tratamiento efectivo para la enfermedad” ante lo que “es vital el estudio e investigación, porque la demencia es un problema global”.
El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo del Dr. Juan Luis Manzur, trabaja “desde hace 10 años en la inclusión, ampliación de derechos y la no discriminación en todos sus ámbitos”, manifestó Bustos Villar, por lo que es determinante “no sólo la prevención sino también la inserción de aquellos que padecen la enfermedad ya que todos tienen derecho a la salud”, acentuó el funcionario argentino.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Ministerio de Salud de la Nación, también asistieron el Sr. Embajador de Japón en la República Argentina, D Masashi Masashi MIzukami; el Secretario de la Embajada D. Taroh Sasaki; el Sr. Secretario de la Embajada D. Tetsuya Iwasaki, la Sra. Secretario de la Embajada, DA. Keika UchiborI, y la Dra. Andrea Carbone, Subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger