15 agosto 2014

8o edición del Torneo Snow Polo Catedral

Mostrando Postal Torneo 2014 (f).jpgCon ídolos del deporte e invitados internacionales se presento este Torneo con la presencia de el destacado polista Pablo Llorente, reciente finalista junto a Gonzalo Pieres de la Copa de la Reina en Inglaterra como invitado de honor...

Mostrando Martin Zorreguieta (hermano de Máxima). Snow Polo Catedral.JPGEl torneo se instala como la competencia con mayor continuidad en la historia del polo invernal. Con una inscripción record de 10 equipos, 30 jugadores disputarán 2 trofeos nacionales y uno internacional. La modelo Ingrid Grudke recibe un premio nacional y Jimena Buttigliengo será la conductora de la transmisión on line del evento al mundo entero. Con entrada libre y gratuita, se esperan mas de 3000 personas en el Cerro Catedral.
El clásico torneo de polo en la nieve en la base del Cerro Catedral, sede oficial de la actividad desde su creación en 2007. Como todos los años, los acordes del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda del 2° Cuerpo de Ejército de Montaña serán el punto de partida para una jornada con lo mejor del deporte ecuestre argentino en la nieve. La invitación es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Mostrando PARCHE SNOW POLO CATEDRAL 14.jpgUna competencia con proyección Internacional
Con una inscripción récord de 40 jugadores, 10 equipos conformados por reconocidos polistas argentinos y extranjeros e invitados especiales disputan las COPA 500L presentada por Fiat y el Trofeo mayor GRAL. SAN MARTIN presentado por Cerro Catedral, homenajeando al prócer de la patria en su fecha aniversario.
El destacado polista Pablo Llorente, reciente finalista de la Copa de la Reina en Inglaterra será el jugador invitado de honor y se suma al listado de figuras invitadas: Benjamin Araya, Valerio Zubiaurre, Nacho Pieres, Julio Novillo Astrada, y otros prestigiosos jugadores invitados que ya han participado en el torneo.
Por la relevancia que el torneo del Cerro Catedral ha adquirido en el circuito internacional de polistas, año tras año se suman representantes del exterior a la competencia. Este año jugadores de Chile, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia y Alemania estarán presentes en los 7 partidos que se disputan. Para agasajar a los extranjeros, se ha creado una Copa Internacional presentada por Panamericano Hotel & Resorts premiando al mejor jugador de la cancha.

El Estadio y los partidos. Una invitación abierta a la comunidad y a los turistas
La presencia de destacados polistas del mediano y alto handicap que se han dado cita este año en la nieve garantizan un espectáculo dinámico y de alta emotividad. El programa se completa con el estadio montado en la Plaza Catalina Reynal que tiene destinado un nuevo sector general para recibir a los miles de turistas y visitantes con comodidad y excelente visual de los 5 partidos y dos finales que se disputan en la jornada
Los equipos oficiales participantes son: Fiat Polo Team, Luminox Polo Team, Panamericano Hotel & Resorts Polo, Cerro Catedral, Piporé Polo Team, Rei do Caviar , Forever Pipe Team, Medellín y Global Fashion Group.
La Martina, proveedor oficial de la indumentaria del torneo, ha diseñado una nueva colección de buzos para los jugadores, similares a los que se utilizan en prestigiosos torneos internacionales como St Moritz, Kitzbuhel, Cortina D ́Ampezzo y otros prestigiosos centros invernales.

Belleza y arte en la nieve. Premio a Ingrid Grudke
Otra de las iniciativas de los organizadores es continuar incorporando expresiones artísticas relacionadas con la actividad ecuestre brindando un espacio a la participación de creadores, que con su obra ayudan a la difusión del deporte en todo el país. Una de ellas es la original artista plástica Ana Gallagher, quien inspirada en la belleza de los paisajes patagónicos presentó en la conferencia de prensa realizada en Buenos Aires parte de la colección Argentina Transparente. Las obras, creadas a partir de una fusión de vidrio y minerales, interpretan la grandeza de distintas regiones de nuestro país en la búsqueda del rasgo cultural autóctono de cada hábitat. La creadora Gallacher gestó una pieza en vidrio, Patagonia Joven, la cual será entregada en el escenario Barilochense a la prestigiosa modelo misionera Ingrid Grudke, en reconocimiento al aporte que realiza en favor de los nuevos creadores Argentinos en todo el territorio nacional.

Una Embajadora de la Argentina para el mundo
Con el fin de estrechar vínculos internacionales a través del deporte, asiste como invitada especial de Fiat la modelo y conductora Jimena Buttigliengo, quien estará al frente de la grabación de un programa para la TV internacional, mostrando la imponente belleza de nuestra Patagonia globalmente. Jimena tiene un alto reconocimiento en Europa y especialmente en Italia, donde participa en desfiles y campañas para grandes marcas europeas. El torneo estimula la presencia de la mujer junto al deporte, con visitas como Rocío Guirao Díaz, Soledad Solaro, Paulina Trotz, Jesica Toscanini, Lara Bernasconi y Natalia Botti entre otras figuras.

"Desde la primera edición adquirimos un compromiso de sumarnos al esfuerzo que hace Cerro Catedral y todo Bariloche para mostrar el destino de la mejor forma, con un evento de excelencia, a la altura del centro invernal.
Nos alegra y nos honra haber llegado a esta VIII Edición, con record de jugadores y equipos, lo cual genera mas movimiento, puestos de trabajo, llegada de invitados, delegaciones y prensa para los Argentinos. Esta será una gran edición" comenta Alejandro Ruiz, director de Global Fashion Group, organizador del torneo.

Como todos los años, las delegaciones y jugadores se movilizan gracias a los servicios especiales de Vía Bariloche, que con su moderna flota brinda las comodidades que la organización requiere, transportando además toda la infraestructura y equipamiento oficial del torneo.

Responsabilidad Social
Como es habitual, el torneo colabora con la amplificación y la obra de reconocidas ONG y entidades de bien publico. 
En esta ocasión, se ha convocado a Best Buddies Argentina. Esta organización crea oportunidades de amistad uno a uno entre personas con y sin discapacidad intelectual, desarrollo de liderazgo y autogestión, y empleo con apoyo. 
Asimismo se realizan acciones y proyectos propios, adaptados a la realidad, necesidades y cultura nacional y regional. 


Organización General
Global Fashion Group y Medellin Polo Club organizan el torneo desde la primera edición. Con una vasta 
experiencia en la organización de actividades deportivas en Argentina y el exterior las dos empresas impulsan la creación de oportunidades para el desarrollo de la actividad ecuestre en el país y alienta a la incorporación de jóvenes al deporte, como motivación de vida.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger