02 agosto 2014

14º Festival de Cine Alemán

Del 11 al 17 de septiembre
en Village Cines de Recoleta y Arte Multiplex Belgrano


La 14ª edición del Festival de Cine Alemán se presenta con más películas y más pantallas

German Films ha realizado una selección de lo más destacado de la producción alemana, un total de 18 películas y 14 cortometrajes que integran un muestrario de las diferentes estéticas cinematográficas para todos los gustos y públicos.
En su edición N° 14, el Festival se enorgullece en contar con la ya tradicional sala de Village Cines de Recoleta y agregar además una nueva sede que será el Arte Multiplex Belgrano, dando así notables muestras del crecimiento que año a año ha sabido cosechar este festival entre el público de Buenos Aires, transformándolo en un clásico y esperado evento cultural de la ciudad.
Como todos los años los films se exhiben en calidad de pre-estreno en Argentina.
Dentro de la selección de películas programadas se destaca el último film de la reconocida directora Doris Dörrie “Todo incluido”.  Otro título para remarcar es “Exit Marrakech”, de Caroline Link, quien obtuvo un Oscar por su film ”En ningún lugar de áfrica”.  De Xavier Koller, otro ganador del Oscar con “Viaje a la esperanza”, presentaremos “Los hermanos negros”, un film para disfrutar con toda la familia.  Proyectaremos además “Entre Mundos”, de la prestigiosa directora Feo Aladag, quien presentó “La extraña” en el 10º Festival de Cine Alemán y participó este año en la competencia internacional del festival de Berlín.
En la sección documental del festival se presentará "Art War", de Marco Wilms, y como siempre estará presente la sección de cortometrajes NEXT GENERATION Short Tiger 2014.
Para el cierre del Festival de Cine Alemán, el Goethe-Institut nuevamente nos convoca con un título destacado del cine mudo alemán y un clásico de la cinematografía mundial: “El gabinete del Dr. Caligari” (1927), de Robert Wiene, con acompañamiento musical en vivo a cargo de Marcelo Katz y Mudos por el Celuloide.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger