28 agosto 2014

Chapelco vive el Plan de Esquí Comunitario “Aprendiendo en la nieve”

Mostrando Aprendiendo en la nieve 2.jpg256 alumnos y  docentes de escuelas primarias de San Martin de los Andes ya se encuentran tomando clases de esquí de manera gratuita. Participarán 750 niños y profesores...

cid:image001.jpg@01CDC8D7.CA0B3B70Chapelco Ski Resort puso en marcha la segunda semana del Plan Comunitario Aprendiendo en la Nieve, a través del cual alumnos de 7mo grado de las escuelas primarias públicas y privadas, rurales y urbanas de San Martin de los Andes junto a sus docentes, tienen la posibilidad de disfrutar en la nieve tomando clases de esquí durante una semana, de manera gratuita.

Este plan, que se realiza invierno tras invierno,  no solo permite que  los “pequeños” residentes de San Martin de los Andes conozcan el Cerro Chapelco y accedan a disfrutar de una semana de esquí, sino que el mismo contempla la articulación con contenidos de la currícula escolar. Todos los chicos participan del concurso literario “Nuestra semana de esquí en Chapelco”, y el ganador del concurso obtendrá como premio un pase de temporada para los medios de elevación de Chapelco en el invierno 2015. Por su parte la escuela a la que pertenezca el ganador recibirá un aporte económico para la compra de material didáctico o equipamiento otorgado por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén I.J.A.N.

Durante la primera semana del Plan, ya participaron 99 alumnos y 12 docentes de las Escuelas Nro. 142 y Nro. 89 de San Martin de los Andes.
Y en los próximos días, otros 130 chicos y 15 docentes  de las escuelas Nro. 5 y Nro. 179 estarán disfrutando del programa.
Chapelco provee el equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí brindado por Instructores de su Escuela de Esquí y Snowboard.  En caso de necesitarse personal especializado y material específico de esquí adaptado para niños con capacidades diferentes, Cerro Chapelco pone a disposición los recursos que resulten necesarios para que todos los chicos puedan vivir la experiencia de conocer la nieve.
Como cierre de la semana, los niños reciben un diploma de la Escuela de Esquí de Chapelco y comparten un chocolate caliente en la nieve.

El programa contempla aun 4 semanas más de cursos, durante las cuales tomarán clases los alumnos de las escuelas Nro. 274, 134, 188, 5, 313, 352, 86, el Colegio San Pablo, F.A.S.T.A., Fuente Serena, Escuela del Sol, la Escuela Laboral Nro. 3, la Escuela Nro. 48 de Lago Hermoso, la escuela Nro. 33 del Paraje Quila Quina, la escuela Nro. 116 de Lolog, la escuela Nro. 146 del Paraje Trompul, la escuela 155 de PilPil, la escuela Nro. 161 de Payla Menuco y la escuela 337 de Piedra de Trompul. Los alumnos de la EPA (Escuela para Adultos)  y las niñas del Hogar Nuevo Nazaret también participarán de las clases.

Para el que el Plan Aprendiendo en la Nieve 2014 sea una realidad, la empresa Nieves del Chapelco S.A. contribuye con un  monto aproximado de $ 1.500.000.- en bienes y servicios. Por su parte, la Municipalidad local realiza un aporte de  $237.600 para gastos operativos, a partir de un pago no reintegrable que realiza el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN). Y la empresa Expreso Los Andes, pone a disposición vehículos para realizar el traslado de los alumnos desde cada colegio hasta el cerro Chapelco ida y vuelta.

De esta manera, sumando las voluntades de todos, más de 750 chicos pueden  vivir la experiencia de aprender en la nieve.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger