28 agosto 2014

El Hospital Materno Infantil de Tigre se moderniza

Mostrando Julio Zamora y Malena Galmarini con el nuevo mamógrafo.jpgEl Municipio incorporó un mamógrafo, un ecógrafo y un sistema de digitalización de imágenes, que permitirán diagnósticos más precisos y agilizarán la asistencia médica. Cada vez más vecinos acuden a éste y otros centros de salud municipales, frente al servicio deficiente en establecimientos provinciales...

Mostrando El Nuevo Scanner en funcionamiento.jpgLa Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre continúa trabajando para brindar mejores servicios a los habitantes del distrito. 
Por tal motivo, sumó nuevos equipos de última generación para el diagnóstico por imágenes en el Hospital Materno Infantil: un mamógrafo (para exploración de glándulas mamarias), un ecógrafo (fundamental para monitorear el desarrollo del feto durante el embarazo, o para análisis de órganos como: riñones, corazón e 
hígado, entre otros) y un novedoso sistema para digitalizar estudios de radiología, mamografía y ecografía. 

Además, el hospital sumó tres profesionales a su plantel: una técnica especializada en mamografías, una médica para realizar los informes y completar los estudios, y un doctor para patologías mamarias para orientación de mujeres que requieran de un tratamiento especial. 

Las máximas autoridades municipales, lideradas por el intendente, Dr. Julio Zamora, y Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, recorrieron las instalaciones del hospital y, junto con el personal especializado, conocieron las flamantes incorporaciones.

Mostrando Nuevo Scanner de Placas Radiográficas.jpgAl respecto, el jefe comunal sostuvo: “Estos nuevos equipos nos van a permitir optimizar la tarea de diagnóstico por imágenes, la posibilidad de que el paciente cuente con un estudio en forma más ágil y además con una historia clínica digitalizada, de fácil acceso. Todo se engloba en un contexto de modernización del Hospital Materno Infantil y de mejor servicio, sobre todo teniendo en cuenta que las graves falencias que presenta desde hace un tiempo el gobierno provincial en materia de salud: el equipamiento del Hospital Provincial de Pacheco estuvo mucho tiempo sin funcionar y los vecinos acudían a este centro para recibir la atención necesaria”.

Y Zamora agregó: “Era muy necesario para la comunidad de Tigre disponer de estas prestaciones. Por eso, el municipio suma esta tecnología para suplir las deficiencias de los establecimientos provinciales. Ante la falta de atención en el Hospital Provincial de Pacheco, los pacientes acuden a nuestros centros de salud, los hospitales Oftalmológico y Odontológico; y eso, para nosotros es un orgullo, porque estamos cumpliendo con las necesidades de la comunidad”.

Mostrando Nuevo Mamógrafo.jpgPor su parte, Malena Galmarini expresó: “Hoy, el sistema de salud de Tigre es receptivo de todos los pacientes que no encuentran una asistencia adecuada en otros centros de salud provinciales, debido a la falta de inversión en materia sanitaria por parte del estado bonaerense. La Provincia de Buenos Aires está en una situación crítica, no sólo con respecto a la salud, sino también en educación pública y seguridad. Si hay algo que enorgullece al Municipio de Tigre es priorizar a la salud entre sus políticas públicas y asegurar un servicio gratuito y de calidad para toda la comunidad. Nuestro compromiso está en escuchar al vecino y no en perdernos en especulaciones electorales”.

Con la flamante incorporación de equipos, el personal médico contará con mejores herramientas para atender a los pacientes: podrán imprimir imágenes en películas de alta resolución y enviarlas por internet a otros sectores del hospital o incluso a otros centros de salud, harán diagnósticos más precisos de patologías y/o lesiones, y también optimizarán los tiempos de consulta. 

En ese sentido, también se expresó el director del Hospital Materno Infantil, Aldo Riscica, que manifestó: “Estamos muy contentos, porque con estos nuevos equipos vamos a poder seguir prestando la misma atención de calidad. Más aún, considerando que en los últimos meses, las consultas crecieron exponencialmente, ya que el otro mamógrafo en Tigre, el del Hospital Provincial de Pacheco, se encontraba fuera de servicio por falta de mantenimiento”.

Mostrando Ecografo digital.jpgEl nuevo equipamiento se complementa también con una isla de digitalización de imágenes para los servicios de ecografía, mamografía y radiología. Así, los estudios podrán almacenarse, enviarse a otros establecimientos y entregarse en soportes de fácil traslado (CD, USB, etc.) para que los pacientes puedan hacer sus interconsultas.

Desde su inauguración, en el Hospital Materno Infantil de Tigre nacieron más de 23 mil bebés. El establecimiento cuenta con una guardia pediátrica de 100 m2, con una sala de espera y sanitario acondicionados para personas con discapacidad, y una rampa de acceso desde la calle Maipú. Posee también tres consultorios, tres boxes de observación y un shock room, todos equipados con oxigeno, aire comprimido y aspiración central, y un estar de enfermería.

Hoy, es una institución referente de la salud pública en la Zona Norte, que realiza mensualmente un promedio de: 300 partos, 1500 asistencias a embarazadas por guardia y 800 por consultorios externos. Además, se hacen semanalmente 80 mamografías y 200 ecografías, destinadas a pacientes generales, de obstetricia y/o pediatría.

Mostrando Personal del Hospital junto a las autoridades.jpg
Acompañaron la presentación de los nuevos equipos electromédicos: Alejandra Nardi, presidente del Honorable Concejo Deliberante; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Eva Pérez, Marcelo Marina, Sonia Gatarri, Blanca Ledesma y Jorge Caubet; la subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino; y el delegado municipal de Tigre Centro, Edgardo Núñez.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger