El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, continúa brindando su apoyo a las instituciones que trabajan para la comunidad. En esta oportunidad, el Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDI) ubicado en el barrio de Baires, de Don Torcuato, celebró el Día del Niño con un espectáculo llamado "Reduzco, Reuso y ReCirco", que aborda la temática del reciclaje en una representación de malabares y circo participativo.
Diariamente, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeducativa se acercan al CIDI y allí realizan actividades enmarcadas en el fortalecimiento y la promoción de derechos. El objetivo de dicha institución es la inclusión social de los jóvenes.
Por su parte la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Goffin, señaló: “Todos los años esta institución festeja el Día del Niño, este año con una función de circo interactivo. A los chicos se los agasaja con una merienda y con regalos. Esta institución tiene un perfil pedagógico y social para trabajar con chicos que tienen vulnerabilidad educativa, trabajando en el barrio y que trabajo con chicos que están a punto de perder su esoclaridad. También se amplía la tarea a toda la comunidad a través de talleres artísticos y tareas de fortalecimiento familiar.
quieran venir pero por suerte lo logramos acercándonos al vecino de manera constante”.
Las actividades se desarrollan a través de grupos vinculares y pedagógicos, realizando propuestas lúdicas y tareas de alfabetización.
Además, se articula el trabajo con las instituciones locales (públicas y privadas) de salud, educación y recreación, apostando al abordaje integral de las situaciones de los niños y adolescentes que asisten y la de sus entornos familiares. Esto permite la interrelación con la comunidad y posibilita que se compartan talleres culturales: percusión, ritmos, dibujo y de carpintería con los concurrentes regulares de la institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario