16 agosto 2014

El CIDI de Don Torcuato celebró el Día del Niño

Mostrando 1 GRUPAL AUTORIDADES Y DOCENTES DEL CIDI.jpgEl Centro Integral de Desarrollo Infantil, donde diariamente se ofrece ayuda escolar y talleres culturales gratuitos, dispuso actividades y juegos para festejar junto a los más chiquitos en su día...

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, continúa brindando su apoyo a las instituciones que trabajan para la comunidad. En esta oportunidad, el Centro Integral de Desarrollo Infantil (CIDI) ubicado en el barrio de Baires, de Don Torcuato, celebró el Día del Niño con un espectáculo llamado "Reduzco, Reuso y ReCirco", que aborda la temática del reciclaje en una representación de malabares y circo participativo. 
Diariamente, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeducativa se acercan al CIDI y allí realizan actividades enmarcadas en el fortalecimiento y la promoción de derechos. El objetivo de dicha institución es la inclusión social de los jóvenes. 

Mostrando 2 CHICOS CON PAYASOS EN CIDI.jpgPresente en los festejos, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, destacó: “Estamos muy agradecidos por la participación de las empresas con los que hacemos un trabajo mancomunado entre el estado y el ámbito privado. Nos importa este tipo de encuentros como para poder fortalecer el accionar y que en definitiva salgan beneficiados los chicos del barrio. En esta institución trabajan 5 profesionales: una psicóloga, una trabajadora social, una psicopedagoga, una psicomotricista y una licenciada en ciencias de la educación”.

Por su parte la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Goffin, señaló: “Todos los años esta institución festeja el Día del Niño, este año con una función de circo interactivo. A los chicos se los agasaja con una merienda y con regalos. Esta institución tiene un perfil pedagógico y social para trabajar con chicos que tienen vulnerabilidad educativa, trabajando en el barrio y que trabajo con chicos que están a punto de perder su esoclaridad. También se amplía la tarea a toda la comunidad a través de talleres artísticos y tareas de fortalecimiento familiar.

Mostrando 3 CHICOS JUGANDO.jpgLa coordinadora del CIDI, Giselle Córtes afirmó: “Este año tenemos más de 80 chicos con ingesos todas las semanas durante todo el año. Están divididos en adolescentes y adultos desde los 7 hasta los 18 años. Con los mayores, además, se trabaja en su inserción en el mundo laboral. Es un desafío grande que los chicos 
quieran venir pero por suerte lo logramos acercándonos al vecino de manera constante”.

Las actividades se desarrollan a través de grupos vinculares y pedagógicos, realizando propuestas lúdicas y tareas de alfabetización.
Además, se articula el trabajo con las instituciones locales (públicas y privadas) de salud, educación y recreación, apostando al abordaje integral de las situaciones de los niños y adolescentes que asisten y la de sus entornos familiares. Esto permite la interrelación con la comunidad y posibilita que se compartan talleres culturales: percusión, ritmos, dibujo y de carpintería con los concurrentes regulares de la institución.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger