08 agosto 2014

Día del Niño y nuevas actividades en el MAT

Mostrando 1 chicos recorren el mat.jpgLuego de las vacaciones de invierno, el Museo de Arte Tigre se
renueva con más propuestas. Actividades especiales y visitas 
guiadas por especialistas, algunas opciones para vivir el mes de 
una manera distinta. Además, este sábado se festeja la fecha de los más chicos con un taller artístico...

Las dos últimas semanas, el Museo de Arte Tigre se vio invadido por chicos y grandes que se acercaron a él para disfrutar de una agenda completa, pensada para todos los gustos. Así, más de 4.600 personas visitaron el flamante edificio; y 400 niños participaron de los 12 talleres de vacaciones de invierno. Además, se hicieron 30 visitas guiadas especiales por la muestra "Escenas del 1900" con la presencia de más de 1.000 espectadores.

Mostrando 2 talleres para chicos en el mat.jpgMañana, a partir de las 15 hs, el Museo abre las puertas para invitar a los más bajitos a celebrar su Día. Entre las actividades especiales, se realizará un taller de recreación artística junto a los guías del MAT.
Además, se extiende el ciclo de visitas guiadas especiales. La iniciativa reúne a diferentes curadores, historiadores e investigadores que ahondan dentro de las diferentes perspectivas y temáticas de la exposición actual.
La propuesta arrancó el 28 de junio con un recorrido junto a la Directora y Curadora de la muestra, María José Herrera. En tanto que los encuentros continuarán realizándose cada sábado de agosto hasta el 6 de septiembre inclusive.

Cronograma:

- Sábado 9 de agosto a las 17: “La práctica de vela, motonáutica y remo a principios de siglo XX”. María Denza, Jorge Regnicolli y Federico Casper, equipo Museo Náutico Argentino.

- Sábado 16 de agosto a las 17: “Visita con la directora”, por María José Herrera.

- Sábado 23 de agosto a las 17: “Conversación sobre la fotografía en el Tigre del 1900”. Verónica Tell, investigadora CONICET, y el coleccionista Dr. Cesar Gotta.

- Sábado 30 de agosto a las 17: “Inmigración, literatura y sociedad en la Belle Epoque”. Daniel Scarfo, Director de Programación Institucional Museo de Arte Tigre.

- Sábado 6 de septiembre a las 17: “Patrimonio e historia de Tigre”. Pablo Pereyra, Director Coordinador de Patrimonio, Museo de la Reconquista.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger