06 agosto 2014

Este año Sapa Profile Academy redobla la apuesta

Los días 26 y 
27 
de agosto en el 
Hotel 
Sheraton 
Pilar se llevará a cabo, Sapa Profile 
Academy, 
“Innovación tecnológica en aplicaciones de 
aluminio”, 1er Seminario Internacional de 
diseño 
enfocado en el transporte, la construcción y 
la 
eficiencia energética. Está capacitación se 
dirige a 
profesionales de departamentos técnicos y 
desarrollo de productos de empresas de 
primera 
línea de nuestro país...

El aluminio se ha convertido en un material clave en el desarrollo de diversas aplicaciones y soluciones para la fabricación de productos industriales. Sin embargo, el conocimiento sobre este material y su extrusión sigue siendo escaso en comparación con aquellos más tradicionales. Las demandas crecientes en capacitación sobre tecnologías con este material llevaron a Sapa -la empresa de extrusión más grande del mundo- a crear Profile Academy, una experiencia educativa a nivel mundial dirigida a diseñadores de productos y empresarios, con el fin de mejorar sus habilidades e incrementar su competitividad en el mercado. Los participantes se reúnen con expertos de Sapa y profesionales externos calificados, en un curso avanzado que presenta las oportunidades del trabajo con aluminio, e incluye un tour a la planta local y un  workshop grupal, que resultan en el diseño de un producto utilizando aluminio extrusado. Sapa ya puso en marcha su programa mundial 2014, que incluirá Argentina en su agenda, los días 26 y 27 de agosto en el Sheraton Pilar. Siguiendo la tradición de capacitación para el sector industrial, en esta oportunidad se refirirá a las opciones de diseño con aluminio para el transporte, la construcción y la eficiencia energética. Contará con una agenda completa de disertantes de Estados Unidos y España. Entre los destacados expositores se encuentran Patricia Santos -representante de Technoform Bautec para Latinoamérica-, el Arq. Pablo Azqueta – experto en eficiencia energética- y representando a Sapa Estados Unidos David Lukasak –Jefe Metalúrgico-, Peter Hedman -Director del Centro Técnico (NATC)-, Angel Rosario -Sr. Application Engineer Sapa Extrusions Americas-, Todd Haase –Director del Programa de Ingeniería - y Jesse Fritz –Ingeniero de Proyectos -, que se referirán a temas vinculados a los procesos del aluminio, la extrusión, soldadura y la construcción con eficiencia energética.

Sapa desarrolló su primer Profile Academy en Suecia en 1996. Desde ese entonces, ha  desarrollado de forma continuada estas capacitaciones, presentándolo a sus clientes en regiones de Europa y luego al resto del mundo. En síntesis, más de 5000 personas han participado de Profile Academy en Europa, y otros 1600 en Norteamérica. Sólo en 2013 la compañía proporcionó más de 15.000 horas de formación técnica a participantes en más de 20 países de Asia, América y Europa y organizó cerca de 30 eventos. Peter Richter, Coordinador de Marketing responsable de Profile Academy en Suecia sostiene “El buen diseño implica ver las cosas desde una perspectiva diferente, y se está convirtiendo en un factor cada vez más importante. El exterior de un producto es lo que primero atrae la atención de las personas. Aquellos que no prestan atención al diseño, no estarán en el negocio el día de mañana” agregó. 

Peter Hedman, quien participará como disertante, concluye “Desde el primer día los participantes de Profile Academy aprenden premisas básicas de diseño y descubren las aplicaciones del aluminio. Asimismo, frente a casos más complejos, tienen la posibilidad de escoger a alguien de nuestro equipo para que los acompañan en el proceso de trabajo y creatividad”.


Más información: www.sapagroup.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger