29 agosto 2014

El móvil de sangre vuelve a Don Torcuato

Mostrando FACUNDO ARANA JUNTO A DONANTE VOLUNTARIA.jpgLa Unidad Móvil de Extracción de Sangre estará entre el 1º y el 4 de septiembre en Don Tocuato. El Programa “Ser Tigre se lleva en la Sangre” promueve un Registro de donantes voluntarios y habituales...

La Unidad Móvil de Extracción de Sangre continúa visitando las localidades de Tigre con el fin de aumentar el número de vecinos que conforman el Registro de Donantes Voluntarios y Habituales de la ciudad. En esta oportunidad, estará presente en Don Torcuato, en Estrada 1150 entre Camacuá y Ombú, de 10 a 14 horas.

El proyecto tiene como objetivo anticiparse a la necesidad de donantes frente a cualquier urgencia médica, y cuenta con el apoyo solidario del actor Facundo Arana.
El programa tuvo una excelente respuesta por parte de los vecinos, que accedieron con gusto a sumarse al Registro Municipal de Donantes.
El 90% de las donaciones de Argentina son por reposición, se realizan solo ante la urgencia de un familiar, amigo o conocido que necesita ser transfundido o se va someter a una intervención quirúrgica. En el país hay 4.000 pacientes que necesitan transfusiones para salvar o mejorar su vida.

Los requisitos para ser donante son: ser hombre o mujer, de 18 a 65 años, y pesar  más de 50 kilos; no tener enfermedades transmisibles por sangre; no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año; no consumir drogas endovenosas; y no haberse realizado tatuajes, piercings o cirugías por 12 meses. Los hombres pueden colaborar hasta 5 veces por año y las mujeres 4, cada 60 días como mínimo y también pueden hacerlo durante la menstruación.

Desde el 2013, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano viene realizando campañas de difusión permanente, capacitaciones y extracciones en una posta fija en el Hospital Municipal. Una vez extraída la sangre es transportada a centros de Hemoterapia Provinciales y Nacionales.

+info www.tigre.gob.ar/tigredona o a través del correo electrónico tigredona@tigre.gob.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger