11 marzo 2015

Twitter presenta #MuseumWeek 2015

Por Justine Ryst (@JustineRyst), Director of Development
“La belleza del arte es que mueve la gente, independientemente de sus orígenes. Con Twitter, se puede difundir como nunca antes. Nuestro objetivo es eliminar las barreras y dejar que el contenido fluya.” Dick Costolo, CEO de Twitter.
Inline image 1
Esta semana, junto a Fleur Pellerin, Ministra de Cultura de Francia, Dick Costolo presentó #MuseumWeek 2015, un evento cultural que tendrá lugar a nivel mundial entre los dias 23 y 29 de marzo en Twitter.
Instituciones culturales de todo el mundo abrirán sus puertas virtuales durante #MuseumWeek 2015 para participar de intercambios culturales y conversaciones alrededor de 7 etiquetas, cada una relacionada con un tema distinto:
Inline image 4


(Foto MCC/Didier Plowy)
El público podrá descubrir la riqueza del evento en Twitter utilizando la etiqueta #MuseumWeek y siguiendo a @MuseumWeek.
Además se crearán excepcionales proyectos artísticos y culturales
  • Una cápsula del tiempo que registrará el evento: La cápsula del tiempo archivará todos los Tweets emitidos sobre #MuseumWeek 2015 y se cerrará al final de la semana para, posteriormente, ser exhibida en diferentes museos hasta la ceremonia de apertura, que tendrá lugar en 2035, y servirá como testimonio de este evento para futuras generaciones.
  • Una obra de arte digital en la que convergen el arte y los datos de Twitter: En colaboración con el artista Marcin Ignac, el estudio BRIGHT (@brightforme) producirá una obra de arte digital de nueva generación basada en los Tweets publicados sobre #MuseumWeek. Estará disponible en www.museumweek2015.org y también en todos aquellos museos que quieran, podrán exponerla en sus instalaciones completamente gratis.
  • 1.000 museos e instituciones culturales de 44 países ya están registrados en el evento. 

América hispana se suma ese año ya con 30 de los principales museos de la región inscritos hasta el momento:

No hay comentarios.: