28 marzo 2015

Dónde sentir y disfrutar Semana Santa en Paraguay


Paraguay - Tenés que SentirloLa Semana Santa en Paraguay es considerada por la mayoría de personas un acontecimiento especial, además de una ocasión para reunirse con los familiares y seres queridos, participar en actividades y viajar. Durante los días santos, en Paraguay, la elección principal se centra en el interior del país donde tanto los ciudadanos como municipios se preparan para recibir a los visitantes internacionales a fin vivir la Semana Santa con tradición, cultura y buen pasar...

Los lugares preferidos son aquellos en los cuales uno puede ser parte de actividades que puedan poner en vigencia legados del ayer, recordar los valores arraigados y reencontrarse con su historia y cultura, además, si a todo eso le sumamos ,la tranquilidad y la belleza natural que se disfruta en las ciudades del interior, la elección se torna indudable.
Si desea sentir la Semana Santa Paraguaya, considere visitar algunos de estos sitios:

Tañarandy
"Tierra de los irreductibles" representa el punto más alto de la religiosidad popular y la traducción más genuina en forma de arte de los momentos cruciales de la religión cristiana. La procesión vespertina de cada Viernes Santo,  siguiendo la vía "yvaga rape" sintetiza, devoción, fe, adoración y creatividad para dar actualidad a centenarias creaciones artísticas inspiradas en la Pasión y Muerte de Jesucristo.
La concurrencia a esta manifestación popular sigue con unción el canto triste y lastimero de los estacioneros, los candiles instalados a lo largo del camino, los miles de faroles en manos de cada participante y las antorchas que arden en ambas veras rompen las tinieblas de la senda que recorre tan singular procesión.
Imágenes y devotos y la inmensa masa de seguidores llegan al lugar donde se recuerda la escena final de la crucifixión. Allí, actores vivos, reproducen con máxima fidelidad, obras pictóricas o escultóricas inmortalizadas por genios de otros tiempos. En este punto gana gran notoriedad el nombre de Koki Ruiz, artista plástico que con jóvenes de la localidad logró el resultado sorprendente de atraer todos los años a miles de turistas a presenciar está magnífica visión de la Semana Santa en el Paraguay.

Yaguarón
Ciudad encantadora de mitos y leyendas, es una de las primeras reducciones franciscanas del Paraguay y el Río de la Plata.  Sus principales atracciones se centran en la Iglesia San Buenaventura: hermosa obra arquitectónica construida con madera de lapacho, decorada con retablos tallados en madera y recubiertos con láminas de oro. La construcción fue iniciada por Fray Alonso de Buenaventura en 1640 y terminada en 1775 con un altar mayor, obra del maestro portugués Juan de Souza Cavadas; el Museo José Gaspar Rodríguez de Francia: conserva platería, reliquias históricas, uniformes, muebles, cuadros y figuras de santos del siglo XIX, pertenencias de la familia Francia. Cerro Yaguarón es un sendero que lleva a un oratorio en su cima. La tradición habla de que allí se encontrarían las huellas de las sandalias de Santo Tomás y un lazo petrificado con él que reunía a las vacas.
La celebración de la Semana Santa en Yaguarón incluye el ascenso al cerro el Viernes Santo, por lo que miles de personas, desde tempranas horas, incluso si llueve, se preparan para escalar la legendaria colina, cuya historia encierra una mezcla de realidades y supersticiones. Desde hace años Yaguarón viene realizando la peregrinación al cerro y la representación del Vía Crucis desde el pie de la colina hasta la iglesia de San Buenaventura con miles de candiles encendidos, emocionante espectáculo lumínico similar al de Tañarandy.

Villa Florida
Es una paradisiaca ciudad, ubicada a orillas del Río Tebicuary, dando la entrada al Departamento de Misiones. Inicialmente llamada Paso Santa María, fue fundada por los jesuitas en 1632 y oficialmente, el 6 de septiembre de 1880 bajo el Gobierno del general Bernardino Caballero. Ubicada a 161 km de la ciudad de Asunción, vive principalmente de las actividades comerciales y turísticas vinculadas al hermoso río Tebicuary que casi lo envuelve totalmente, y a sus blancas y amplias playas de arena blanca.
En Semana Santa, Villa Florida suele llenarse de visitantes que van en busca de relax, las playas, áreas de camping, los paseos por el río Tebicuary, la competencia de pesca y otras tantas actividades que resultan ideales para la ocasión. También la municipalidad prepara actividades para la reflexión y rememoración de los días Santos, como por ejemplo, la  proyección de videos sobre temas bíblicos en algunas plazas.

Alojamientos
Paraguay cuenta con un gran número de habitaciones para alojar a los turistas nacionales e internacionales en sus principales ciudades turísticas. Los hoteles que recorren una amplia gama de categorías, desde grandes cadenas internacionales, como hoteles de otras estrellas, sean para corporativos o viajeros que buscan relajarse, así como para familias. También están los hoteles boutiques con atención personalizada y, según gusto del pasajero y de las recreaciones que elija, hay estancias que invitan al turismo rural y posadas turísticas con propuestas de actividades al aire libre.
En el Departamento de Misiones hay disponibles 200 lugares a precios accesibles con desayuno incluido. También existen propiedades en Ayolas, Corateí, con opciones interesantes de pesca y deportes acuáticos, aprovechando el río Paraná. Las posadas turísticas son viviendas familiares acondicionadas en su totalidad y con capacitación de personal para recibir visitantes, manteniendo las costumbres y tradiciones del país. Hay a disposición 69 posadas en 14 zonas turísticas del Paraguay.

Actividades y festejos religiosos
Se encuentra disponible para los viajeros en general un calendario de actividades de Semana Santa con actividades religiosas y de recreación en las principales ciudades de Paraguay. Vía Crucis especiales, regalos de huevos de pascua; visitas a la Represa Hidroeléctrica Itaipú Binacional con bicicletas eléctricas y horarios especiales; turismo náutico y actividades en el Lago Yguazú.
Procesiones en diversas iglesias y en la capital del país, Asunción; exposiciones de Arte Sacro en Luque; concierto de luces y sonido en el Templo Yaguarón, visitas a las diversas reservas naturales y museos que posee el país, con horarios a consultar y obras de teatro apoyadas por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, que recrearán libros y fragmentos relacionados con Semana Santa.

+info
Página oficial de SENATUR: www.paraguay.travel
Facebook oficial: www.facebook.com/SenaturPy
Paquetes Turísticos para Semana Santa:
Facebook Posadas Turísticas:
Calendario de actividades para Semana Santa en
Turismo Rural: www.turismorural.org.py

No hay comentarios.:

Powered By Blogger