28 marzo 2015

ALERTA: Mensajes en Whatsapp con características de phishing

ZMA It Solutions
ALERTA:
Mensajes en Whatsapp con características de phishing.
ZMA ha detectado que se están recibiendo mensajes en WhatsApp que tienen características de phishing. Por tal motivo, nuestros especialistas están investigando al respecto. Es importante recordar que existen varios tipos de mensajes no deseados como los tipo spam y fraudes. Todos estos mensajes intentan engañar al usuario y provocar una acción para ponerlo en peligro.
Por su parte, ESET recuerda que WhatsApp nunca lo contactará a través de la aplicación. Tampoco enviará correos electrónicos sobre conversaciones, mensajes de voz, pago, cambios, fotos o videos, a menos que usted envíe un correo solicitando ayuda o soporte. Cualquier ofrecimiento de suscripción gratuita, afirmando ser parte de WhatsApp o invitándolo a seguir enlaces para salvaguardar su cuenta, es definitivamente una estafa y no debería confiar en ellos.

ZMA recomienda que bloquee al remitente, que no haga caso al contenido del mensaje, que lo borre y escanee su dispositivo con un antivirus. Para protejer a sus contactos, nunca debe reenviar un mensaje extraño. En caso de utilizar el móvil para efectuar operaciones bancarias y/o pagos con tarjetas implemente SafeCentral Banking que lo protegerá incluso si el celular está infectado.

+info
 
Infórmese en nuestra nuestra webComuníquese con nuestronuestro mailConsúltenos a través del nuestro chat
 
     

CASA CENTRAL

Lavalle 381 piso 3º | C1047AAG
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ARGENTINA
   
 ZMA IT Solutions
 
Twitter 
Suscríbase sin cargo al servicio de alertas e ITI.
 
 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger