30 marzo 2015

Panamá se suma a la lista de delegaciones internacionales de Termatalia

Mostrando Raisa Zayas.jpgCon la incorporación de Raisa Zayas, directora del Grupo Excelencias en este país, la feria cuenta ya con delegaciones en 22 países de cuatro continentes...

Panamá se suma así a la red de colaboradores que Termatalia posee en destinos con potencial termal y que apuestan por este sector a través de instituciones y empresas interesadas en el desarrollo del producto “Turismo de Salud y Bienestar”. Con su dilatada trayectoria profesional como editora, touroperadora y organizadora de eventos internacionales, Raisa Zayas entra a formar parte del grupo de delegados que colaboran para promocionar la feria como centro de negocios internacional del termalismo, la talasoterapia y el spa.

Mostrando delegaciones termatalia.jpg

La empresa Exclusivas Latinoamericanas ELA, S.L., radicada en Capitán Haya 16-9 B, Madrid 28020, España, se ha expandido a América y el Caribe operando con el nombre comercial de: GRUPO EXCELENCIAS, especializado en productos y servicios de diferentes áreas del mundo de la comunicación. El GRUPO EXCELENCIAS es miembro de CTO (Caribbean Tourism Organization) y de CHA (Caribbean Hotel Association), y forma parte de un acuerdo de colaboración con la UNESCO. Cuentan con una división especializada en la organización de viajes denominada Excelencias Travel. Es una organización de viajes especializados y convencionales que tiene como principal canal de ventas su portal: www.excelenciastravel.com Su objetivo principal es desarrollar, promover y comercializar, con productos propios exclusivos, las modalidades turístico - culturales que ofrece el Caribe y de esta forma satisfacer las más diversas exigencias de los viajeros.
Cuentan además con representación de TTOO emisores y receptivos, líneas aéreas, hoteles, grupos de empresas de servicios, países (destinos), a partir de la experiencia adquirida en la representación de la Secretaría de Turismo de Aruba en España, la representación para el Caribe en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en España, o la representación de España en la EMT.

Turismo de salud en Panamá
Panamá se ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos e innovadores en América Central, ofreciendo una amplia variedad de atracciones y actividades. El turismo de compras y negocios, el turismo médico, de convenciones, de playas y destinos de lujo con hoteles dotados de lujosos spas y eco-turismo son sólo algunas de las modalidades que ofrece este país. Sus playas e islas en el Mar Caribe (Comarca de San Blas y Bocas del Toro), en el Océano Pacífico (Farallón, Pedasí, Coronado, entra otras), el Canal de Panamá, sitios históricos (Fuerte San Lorenzo, Panamá La Vieja y el Casco Antiguo) y su diversidad en flora y fauna, crean un destino completo. Importantes aerolíneas del mundo como Iberia, Continental, KLM, Taca, American Airlines, Condor y la nacional COPA, entre otras, denotan la facilidad con que se llega a Panamá, vía el Hub de las Américas en al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Muchas de las principales líneas de cruceros incluyen un tránsito por la vía acuática en su itinerario, lo que le permite a los pasajeros disfrutar de lujosa comodidad, mientras experimentan el deleite inolvidable de ver la octava maravilla del mundo de la ingeniería en acción, el canal de Panamá. Su privilegiada posición geográfica es uno de sus activos más valiosos y sirve hoy como un hub natural de acceso a un mercado de más de 3.500 millones de personas.
En lo que respecta al turismo termal de Panamá, sus recursos se concentran en dos áreas: el Valle de Antón y Chiriquí. Son de los pocos pozos termales en Panamá que han sido adecuados para uso público con algunas facilidades para los visitantes. Hay 28 áreas de pozos termales en Panamá, sin embargo la mayoría están en estado natural, sin estar desarrollados para su explotación termal.
Miles de turistas visitan el Valle de Antón, en la cordillera central de Panamá para disfrutar de los pozos medicinales de aguas termales que representan alivio para enfermedades como el reumatismo y la artritis. Es común observar a turistas de la tercera edad provenientes de Estados Unidos y Europa en este privilegiado lugar. Este poblado dedicado al turismo, está situado en un fértil valle de 18.3 km2 y se eleva a 600 metros sobre el nivel del mar, con un clima de alrededor de los 18° centígrados. El Valle de Antón, en la provincia central de Coclé, se encuentra a solo hora y media de la ciudad de Panamá. Es una comunidad especial, ya que es el único volcán habitado en el mundo. Los pozos termales con barro medicinal es uno de los lugares más visitados por los turistas. 
La provincia de Chiriquí tiene cuatro zonas con pozos termales y los más visitados son los del área de Caldera posiblemente por su accesibilidad. Hay cuatro pozos termales en Caldera con temperaturas entre 34 a 43 grados centígrados que son alimentadas todo el año por un manantial de agua caliente. Estas aguas parecen ser beneficiosas para el cuerpo ya que tienen altos porcentajes de minerales disueltos en agua sulfurosa. En esta provincia de encuentran también los Cangilones de Gualaca, el mayor atractivo turístico del distrito de Gualaca. Es un balneario bastante visitado tanto por los panameños como por los extranjeros gracias por su acceso fácil, por sus hermosos paisajes y por supuesto por sus aguas. Los Cangilones de Gualaca es un balneario natural, una formación rocosa que el paso de las aguas del río Estí moldeó en forma de un canal estrecho y una gran piscina natural.

No hay comentarios.: