12 marzo 2015

Nueva edición de La Nación Ganadera

  • Exposición de los mejores ejemplares de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus
  • Remate de invernada, vientres seleccionados, reproductores; y también un remate televisado
  • Concurso de Jurados, con la participación de Escuelas Agrotécnicas y Facultades de Agronomía y Veterinaria
Del 27 al 30 de mayo, en la Sociedad Rural de Olavarria...

Por tercer año consecutivo, el predio de la Sociedad Rural de Olavarría será escenario de la exposición ganadera, que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, la colaboración de la Sociedad Rural local y de las Asociaciones de Criadores de Hereford, Limousin, Shorthorn y Limangus, y es organizada por el diario La Nación.

Entre las actividades previstas,  habrá charlas y conferencias técnicas, políticas y económicas. El primer día, el miércoles 27, las Escuelas Agrotécnicas y Facultades de Agronomía y Veterinaria de la región participarán en el Concurso de Jurados. Este certamen busca brindar la posibilidad a los alumnos de participar en la evaluación de Reproductores Bovinos Productores de Carne; y formar conceptos y criterios válidos y actualizados en el juzgamiento de estos animales.
Además, por la tarde, se realizará un remate de invernada, a cargo de la firma consignataria Alzaga Unzué y Cía. S.A.

El jueves 28, durante todo el día se realizarán las Juras de la 65º Exposición de Otoño de Hereford y de la 14º Exposición de Otoño de Limousin. Por otro lado, desde las 10 hs. tendrá lugar el remate televisado.

Durante la mañana del viernes 29, se llevarán a cabo las Juras de las  Exposiciones de Otoño de Shorthorn y Limangus; y por la tarde, el remate de las Exposiciones de Hereford y Limousin.

Para el último día, el sábado 30 a las 11 hs. está programado el remate de vientres seleccionados;  y a las 14hs., se realizará la venta de los ejemplares de Shorthorn y Limangus.
La Nación Ganadera 2015 contará con un sector con stands comerciales donde se mostrarán las últimas tendencias en tecnología e innovación para el sector.

No hay comentarios.: