28 marzo 2015

Catamarca lanzó los créditos PROINTUR


Durante la presentación, a la que asistieron el Presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada, de Agencias de Viajes de Catamarca, Jorge Caribús, y demás interesados relacionados al área, la directora de Inversión Turística, hizo hincapié en la necesidad de un nuevo programa que los llevo a crear “nuevas modalidades y tendencias de inversión en materia turística”...

De esta forma la Secretaria de Turismo a través de la Dirección Provincial de Inversiones Turísticas abrió la convocatoria para el concurso de proyectos de inversión turística “PROINTUR”, destinados a promover la inversión en el sector privado, en el marco de la Ley provincial N°5267 de fomento, desarrollo, promoción y regulación de la actividad turística de la provincia.

“Para crear estos créditos, trabajamos a conciencia, y hoy podemos anunciar los PROINTUR, cuyos beneficios se vienen a sumar a las distintas líneas de financiamiento que tiene la Nación, como así también a créditos del CFI, y todas las líneas de crédito que otorga el Ministerio de Producción”. “Esta es una línea de crédito, blanda, accesible, que incluye al micro emprendedor, porque nosotros queremos incluir en la actividad turística al pequeño emprendedor, conteniendo y fomentando ese sector. También se lanza la otra línea para medianos emprendedores o pymes que contempla alojamientos, medios de transporte, gastronomía regional. Es una alegría poder contener al sector, logrando un fortalecimiento para que el Turismo crezca, y llegue aún más a todos los sectores de la provincia, vamos a tratar de priorizar los proyectos y actividades que respondan a nuestro plan estratégico de turismo. Así nos convertiremos en un destino elegible, que se destaca, crece, que genera desarrollo a partir de la actividad turística, para que la gente pueda vivir y sostenerse de la actividad”, manifestó la Secretaria de Turismo, respecto a los alcances y beneficios de esta nueva línea crediticia.

Los créditos “PROINTUR” están destinados a fomentar nuevos proyectos o superar la actual oferta de servicios turísticos dentro de la provincia, principalmente se fomentan inversiones orientadas a desarrollar nuevos productos, como así también actividades destinadas al turismo de aventura, rural, arqueológico, montañismo, artesanías y manifestaciones culturales, eventos operadores turísticos, adquisición de equipamiento y nuevas instalaciones, capacitación, sistemas de gestión, gastronomía local, transporte, involucrando la generación de nuevos puestos de trabajo.

El programa establece dos líneas de financiamiento, una destinada a la línea de microemprendedores con un monto de hasta $30.000, y la otra línea Pymes con un monto de hasta $400.000, con un plazo de pago de entre 4 y 7 años y un periodo de gracia de entre 3 y 12 meses. Los créditos son reembolsables y financiados a través del Banco de la Nación Argentina.


+info

No hay comentarios.: