04 marzo 2015

Novedades de Cerro Chapelco

cid:image001.jpg@01CDC8D7.CA0B3B70Cerro Chapelco culminó un verano de aventuras con el Mountain Bike Family Day, comenzó la obra para la instalación del nuevo medio de elevación que inaugurará el próximo invierno...

Mostrando Chapelco Verano 2015 - Skill Area.JPGEl pasado fin de semana Cerro Chapelco culminó la temporada de verano 2015 en la que brindó actividades de aventura para toda la familia, y fue programa obligado de todos quienes disfrutaron del verano en San Martín de los Andes. Su tobogán patagónico, canopy, sus 4 circuitos de mountain bike, trekking por senderos y miradores, así como arquería high jump y palestra de escalada, tentaron a los visitantes a vivir días plenos de aventura en su maravillosa montaña.

El cierre de temporada estuvo enmarcado por la realización del Mountain Bike Family Day, una iniciativa que apuntó a incentivar la práctica del mountain bike en todas sus niveles y modalidades, utilizando los circuitos del bike park trazados en su espectacular geografía. Niños y adultos practicaron en el Skill Area desarrollando habilidades con toboganes, puentes, zig-zag y se midieron en  un Dual Speed, con bajadas que incluyeron rampas, puentes, y puertas. Los que quisieron aprender la técnica del descenso participaron de salidas  en categoría familia, inicial, intermedio y avanzado, previo ascenso en telecabina, para descender por uno de los 4 circuitos de mountain bike que ofrece Chapelco.  A puro mountain bike,  Chapelco cerró el verano 2015, pero la actividad en la montaña continúa.

Mostrando Chapelco verano Family Day.JPGDurante la temporada estival, Nieves del Chapelco S.A. comenzó las obras para la instalación del nuevo medio de elevación que inaugurará en el Invierno 2015. La nueva silla cuádruple de pinza fija marca POMA estará ubicada en la zona de Pradera del Puma, y extenderá el área esquiable de sus pistas hacia la zona del Cerro Mocho. La base de la silla estará ubicada en Pradera del Puma a 1715 m y la cota superior se encontrará a 1947 m de altura en el portezuelo, entre el cerro Mocho y el Mallín. Las obras realizadas hasta el momento son movimientos de suelo, apertura de accesos y caminos hacia las estaciones inferior y superior, así como comienzo de la obra civil en los lugares donde estarán ubicadas las torres.

La inversión realizada por Nieves del Chapelco S.A. asciende  a EUROS 2.500.000 y supera una vez más el compromiso adquirido por la empresa en su contrato de concesión, poniendo de manifiesto su más sólida decisión de continuar con el desarrollo de Chapelco, su modernización y consolidación como el centro de esquí al más alto nivel del país.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger