El Golf es uno de los mayores iconos de la industria automotriz a nivel mundial, es sinónimo de dinamismo, confort, juventud, robustez, innovación y placer de conducción, todo en un mismo vehículo...
Volkswagen se enorgullece en presentar una nueva generación de Golf, con renovada estética que mantiene además, muchas de sus características que lo transformaron en leyenda. Con un nuevo frente marcadamente deportivo, la parte trasera más atlética, el característico pilar posterior de generosas dimensiones, y el perfil musculoso con una línea de cintura que asciende suavemente hacia atrás.
La fuerte personalidad estética y técnica, sumadas al dinamismo que lo distinguen, lo convierten nuevamente en un modelo incomparable, sin perder su carácter de exclusividad, propiedad inherente del Golf desde su primera generación.
Historia
Lanzado en 1974 en Alemania, luego de 4 años de planificación, Golf exhibió desde sus comienzos un proyecto revolucionario, con diseño del renombrado italiano Giorgetto Giugliaro. El nuevo modelo, que se convirtió en éxito de inmediato, ofrecía un motor refrigerado por agua y tracción delantera de 1.1 litros con 50 CV de potencia. Dos años más tarde nacerían los primeros GTI y los Golf con motor Diesel. Además de diseño y tecnología, lo que siempre pudo ofrecer a sus propietarios, fue un excelente confort y placer de manejo.
Millones de conductores ya habían sucumbido a los encantos de este vehículo, cuando en 1995 llegó a la Argentina para comercializarse en serie con su tercera generación (ya que anteriormente se habían importado algunos en forma particular), revolucionó al mercado local, por ser el primer “Hatchback” lanzado en su segmento.
Después de 33 años se han vendido más de 25 millones de unidades en todo el mundo. Es una historia y un suceso, y sin dudas el próximo capítulo promete ser todavía más excitante.
Diseño
Desde sus comienzos se destacó por las líneas armoniosas que supieron transmitir equilibrio, perfección, poder y confianza. Fue el primer modelo bicuerpo introducido en el mercado mundial, y hoy presenta una línea renovada para continuar posicionándose como referente del segmento.
El nuevo Golf es nuevo en varios aspectos. De apariencia dinámica y compacta, muestra proporciones armónicas pero agresivas a la vez. Su frente con líneas más lanzadas, enfatiza el nuevo capó en “V” mucho más escultural. La parrilla y el paragolpes también fueron modificados para mostrar amplitud. Los faros, totalmente rediseñados, se reposicionaron separándose de los proyectores antiniebla que ahora se sitúan en el paragolpes.
El diseño de las llantas (que varían y son exclusivas para cada versión) modernizan su aspecto exterior y realzan su espíritu deportivo y de perfección mecánica.
La parte trasera destaca una personalidad más fuerte, lograda con paragolpes más bajos, una luneta más envolvente que avanza sobre el pilar C, y faros oscurecidos redondeados, que acompañan las tendencias más vanguardistas del Grupo Volkswagen.
Para completar las novedades en el conjunto óptico y sumar otro detalle de cuidada estética, se agregaron indicadores de giro en los espejos retrovisores exteriores.
En el interior, el nuevo Golf también recibe elementos que realzan su estética y confort. El cluster (con nueva serigrafía) en combinación con el panel de instrumentos, volante y detalles metálicos, realzan la sensación de un cockpit deportivo.
Los nuevos patrones de terminaciones y color del tapizado transmiten el bienestar buscado en el desarrollo de los nuevos tejidos y cueros. Los mismos poseen una tonalidad que mezcla distintos grises y tipos de verdes, inspirados en texturas de fibras naturales que confieren verdadero confort para los ocupantes del vehículo.
Motores y Transmisiones
Para adaptarse a distintos estilos de conducción, y satisfacer las variadas exigencias de los conductores de Golf, el mismo es ofrecido en cuatro motorizaciones con distintas opciones de transmisión.
La primera es motor nafta 1.6 de 100 CV, disponible con caja manual de 5 velocidades (MQ 200).
La opción 2.0 (también nafta) posee 116 CV, y se ofrece con dos alternativas de transmisión. La primera es la caja manual de 5 velocidades (MQ 250) y la segunda es una caja Tiptronic. Esta última puede ser utilizada como una transmisión automática tradicional o como una caja semi-automática secuencial. En este caso se debe mover la palanca hacia el lado derecho y realizar los cambios con toques leves para adelante o para atrás.
La última y más potente opción nafta es la 1.8 Turbo de 180 CV y 5 válvulas por cilindro, que también está disponible con transmisión manual o Tiptronic.
En cuanto a la motorización diesel, Golf ofrece un 1.9 TDI de 90CV con transmisión manual.
Calidad
Al volante del nuevo Golf se percibe de inmediato la excelente manejabilidad del vehículo. El mismo combina atributos como estabilidad, seguridad, agilidad y excelente desempeño. Cada detalle de este modelo, desde la extrema rigidez en la carrocería hasta la calibración de la suspensión, fueron pensadas para proporcionar al conductor una sensación única de control, mayor adherencia, y verdadero placer en el manejo.
La construcción del nuevo Golf está alineada con los patrones mundiales del Grupo Volkswagen. La carrocería es producida con chapa variable y soldadura láser, tornándola perfecta, estable y segura. Otro aspecto que destaca a este vehículo es la carrocería galvanizada en ambas caras de todas las superficies de chapa de acero, brindando una óptima prevención contra la corrosión en los ambientes más agresivos.
El nuevo Golf también posee detalles de terminación que refuerzan la seguridad de los ocupantes. La suspensión delantera impide la deformación en la región de las piernas de los pasajeros. Los pilares “A”, “B” y “C” y las puertas poseen células de refuerzo para garantizar mayor protección en impactos laterales. Insertos de espuma absorben energía en los paneles de puerta para proteger a los ocupantes. El tanque de combustible se posiciona en el frente del eje trasero, fuera de la zona de deformación en caso de colisión trasera.
Seguridad
Como un manejo realmente placentero sólo puede darse al volante de un auto seguro, el nuevo Golf ofrece ítems de seguridad activa y pasiva que confieren la confianza necesaria para relajar los sentidos y disfrutar del ambiente generado a bordo.
Los cinturones de seguridad son de 3 puntos, con regulación en altura en los delanteros. Posee frenos a disco en las cuatro ruedas (los delanteros ventilados y los traseros sólidos), inmovilizador electrónico, faros antiniebla, tercera luz de freno y sistema de alarma antirrobo y “key-less” accionado por control remoto.
Asimismo los ítems de seguridad activa del nuevo Golf dan muestra del excelente contenido de producto que se incluye en este modelo(*). El ABS impide el bloqueo de los frenos disminuyendo las distancias de frenado y permitiendo cambios de dirección durante las maniobras.
El sistema EDS actúa en el arranque sobre superficies resbaladizas o con diferente nivel de agarre, frenando la rueda que desliza en aceleración. Asimismo, el ASR también previene que los neumáticos patinen pero interviniendo en la gestión del motor.
El EBV distribuye eficazmente la presión de frenado entre los ejes delanteros y traseros; de esta manera las ruedas siempre actuarán de manera óptima a pesar de encontrarse en terrenos diferentes, como por ejemplo en frenadas en banquinas de pasto al costado de una ruta.
Finalmente el ESP utiliza todos los dispositivos anteriormente descriptos, para establecer si el vehículo está desviado de la línea de manejo elegida por el conductor, evitando los desplazamientos y corrigiendo los mismos en caso de que sea necesario.
(*) Equipamiento disponible según versión
Suspensión
La acción conjunta de los componentes del tren de rodaje se traduce en un confort de conducción superior. La delantera posee un sistema Mc. Pherson optimizado de brazos oscilantes con triángulos inferiores. La suspensión trasera posee un sistema de brazos integrales con barra estabilizadora.
Equipamiento
El nuevo Golf presenta todos los ítems de equipamiento que un conductor necesita para que su manejo sea realmente placentero.
Este nuevo modelo incorpora 4 niveles de equipamiento (Conceptline, Advance, Highline y GTI) que difieren de acuerdo a la motorización y transmisión elegidas.
Posee climatizador automático, dirección hidráulica, regulación milimétrica del asiento del conductor, asiento trasero bipartido con 3 apoyacabezas, volante con ajuste en altura y profundidad, sistema de cierre central con comando a distancia, alza cristales eléctricos con sistema “one-touch” para conductor, y regulación eléctrica de espejos exteriores.
Su computadora de abordo, radio con CD y MP3, 4 parlantes y 4 tweeters, y el techo solar eléctrico son algunos de los ítems tecnológicos que incorpora el nuevo Golf.
En cuanto a la iluminación interior el nuevo Golf ofrece luces de cortesía en las puertas, luces de lectura delanteras y traseras en el techo, e iluminación de baúl.
En su interior se encuentra el panel de instrumentos combinado con molduras de aluminio e iluminación azul, posavasos delanteros embutidos en el panel y consola central, porta anteojos en el techo y parasoles con espejos.
Golf GTi (Diseño y equipamiento)
Con su carácter inconfundible, el nuevo Golf GTI continúa deslumbrando a los amantes de los compactos deportivos.
En su exterior, esta versión se presenta con llantas de aleación pulidas de 16”, faros delanteros y traseros con mascara oscurecida, faros antiniebla, escape con salida doble cromada, pilar B en color negro, spoiler trasero color carrocería, techo solar con apertura eléctrica y logo GTI en la parrilla delantera y portón trasero.
En su interior posee insertos de aluminio en la consola central y puertas, panel de instrumentos con iluminación blanca y serigrafía exclusiva, volante de cuero deportivo, espejo interior autodeslumbrante automático, palanca de cambios deportiva con detalles de aluminio, pedalera deportiva y zócalo interior con inscripción GTI.
El nuevo sensor de estacionamiento trasero y el control de velocidad crucero (que permite mantener una velocidad constante elegida sin necesidad de utilizar la pedalera) son otros dos ítems exclusivos que el GTI propone entre su equipamiento.
Los asientos del ofrecen gran confort con sujeción lateral. Su ajuste lumbar y tapizado exclusivo de cuero, se suman a todos los ítems anteriormente citados para reafirmar su inconfundible carácter deportivo.
Esta versión se ofrece en dos tipos de transmisiones, una manual de 5 velocidades, y una automática Tiptronic también de 5 velocidades. Rápido y potente para acelerar, el Golf GTi también es extremadamente preciso a la hora de frenar. Al igual que en el resto de las motorizaciones, posee frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de distribución electrónica de fuerza de frenado (EBV), programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema de traba electrónica de diferencial (EDS), sistema de control electrónico antideslizamiento (ASR). Asimismo posee doble airbag frontal y airbag lateral.
Cada detalle de este nuevo modelo, fue pensado para proporcionar al conductor una sensación única de control, mayor adherencia, y verdadero placer en el manejo. Son 33 años los que avalan su trayectoria, y la historia continúa...
Volkswagen se enorgullece en presentar una nueva generación de Golf, con renovada estética que mantiene además, muchas de sus características que lo transformaron en leyenda. Con un nuevo frente marcadamente deportivo, la parte trasera más atlética, el característico pilar posterior de generosas dimensiones, y el perfil musculoso con una línea de cintura que asciende suavemente hacia atrás.
La fuerte personalidad estética y técnica, sumadas al dinamismo que lo distinguen, lo convierten nuevamente en un modelo incomparable, sin perder su carácter de exclusividad, propiedad inherente del Golf desde su primera generación.
Historia
Lanzado en 1974 en Alemania, luego de 4 años de planificación, Golf exhibió desde sus comienzos un proyecto revolucionario, con diseño del renombrado italiano Giorgetto Giugliaro. El nuevo modelo, que se convirtió en éxito de inmediato, ofrecía un motor refrigerado por agua y tracción delantera de 1.1 litros con 50 CV de potencia. Dos años más tarde nacerían los primeros GTI y los Golf con motor Diesel. Además de diseño y tecnología, lo que siempre pudo ofrecer a sus propietarios, fue un excelente confort y placer de manejo.
Millones de conductores ya habían sucumbido a los encantos de este vehículo, cuando en 1995 llegó a la Argentina para comercializarse en serie con su tercera generación (ya que anteriormente se habían importado algunos en forma particular), revolucionó al mercado local, por ser el primer “Hatchback” lanzado en su segmento.
Después de 33 años se han vendido más de 25 millones de unidades en todo el mundo. Es una historia y un suceso, y sin dudas el próximo capítulo promete ser todavía más excitante.
Diseño
Desde sus comienzos se destacó por las líneas armoniosas que supieron transmitir equilibrio, perfección, poder y confianza. Fue el primer modelo bicuerpo introducido en el mercado mundial, y hoy presenta una línea renovada para continuar posicionándose como referente del segmento.
El nuevo Golf es nuevo en varios aspectos. De apariencia dinámica y compacta, muestra proporciones armónicas pero agresivas a la vez. Su frente con líneas más lanzadas, enfatiza el nuevo capó en “V” mucho más escultural. La parrilla y el paragolpes también fueron modificados para mostrar amplitud. Los faros, totalmente rediseñados, se reposicionaron separándose de los proyectores antiniebla que ahora se sitúan en el paragolpes.
El diseño de las llantas (que varían y son exclusivas para cada versión) modernizan su aspecto exterior y realzan su espíritu deportivo y de perfección mecánica.
La parte trasera destaca una personalidad más fuerte, lograda con paragolpes más bajos, una luneta más envolvente que avanza sobre el pilar C, y faros oscurecidos redondeados, que acompañan las tendencias más vanguardistas del Grupo Volkswagen.
Para completar las novedades en el conjunto óptico y sumar otro detalle de cuidada estética, se agregaron indicadores de giro en los espejos retrovisores exteriores.
En el interior, el nuevo Golf también recibe elementos que realzan su estética y confort. El cluster (con nueva serigrafía) en combinación con el panel de instrumentos, volante y detalles metálicos, realzan la sensación de un cockpit deportivo.
Los nuevos patrones de terminaciones y color del tapizado transmiten el bienestar buscado en el desarrollo de los nuevos tejidos y cueros. Los mismos poseen una tonalidad que mezcla distintos grises y tipos de verdes, inspirados en texturas de fibras naturales que confieren verdadero confort para los ocupantes del vehículo.
Motores y Transmisiones
Para adaptarse a distintos estilos de conducción, y satisfacer las variadas exigencias de los conductores de Golf, el mismo es ofrecido en cuatro motorizaciones con distintas opciones de transmisión.
La primera es motor nafta 1.6 de 100 CV, disponible con caja manual de 5 velocidades (MQ 200).
La opción 2.0 (también nafta) posee 116 CV, y se ofrece con dos alternativas de transmisión. La primera es la caja manual de 5 velocidades (MQ 250) y la segunda es una caja Tiptronic. Esta última puede ser utilizada como una transmisión automática tradicional o como una caja semi-automática secuencial. En este caso se debe mover la palanca hacia el lado derecho y realizar los cambios con toques leves para adelante o para atrás.
La última y más potente opción nafta es la 1.8 Turbo de 180 CV y 5 válvulas por cilindro, que también está disponible con transmisión manual o Tiptronic.
En cuanto a la motorización diesel, Golf ofrece un 1.9 TDI de 90CV con transmisión manual.
Calidad
Al volante del nuevo Golf se percibe de inmediato la excelente manejabilidad del vehículo. El mismo combina atributos como estabilidad, seguridad, agilidad y excelente desempeño. Cada detalle de este modelo, desde la extrema rigidez en la carrocería hasta la calibración de la suspensión, fueron pensadas para proporcionar al conductor una sensación única de control, mayor adherencia, y verdadero placer en el manejo.
La construcción del nuevo Golf está alineada con los patrones mundiales del Grupo Volkswagen. La carrocería es producida con chapa variable y soldadura láser, tornándola perfecta, estable y segura. Otro aspecto que destaca a este vehículo es la carrocería galvanizada en ambas caras de todas las superficies de chapa de acero, brindando una óptima prevención contra la corrosión en los ambientes más agresivos.
El nuevo Golf también posee detalles de terminación que refuerzan la seguridad de los ocupantes. La suspensión delantera impide la deformación en la región de las piernas de los pasajeros. Los pilares “A”, “B” y “C” y las puertas poseen células de refuerzo para garantizar mayor protección en impactos laterales. Insertos de espuma absorben energía en los paneles de puerta para proteger a los ocupantes. El tanque de combustible se posiciona en el frente del eje trasero, fuera de la zona de deformación en caso de colisión trasera.
Seguridad
Como un manejo realmente placentero sólo puede darse al volante de un auto seguro, el nuevo Golf ofrece ítems de seguridad activa y pasiva que confieren la confianza necesaria para relajar los sentidos y disfrutar del ambiente generado a bordo.
Los cinturones de seguridad son de 3 puntos, con regulación en altura en los delanteros. Posee frenos a disco en las cuatro ruedas (los delanteros ventilados y los traseros sólidos), inmovilizador electrónico, faros antiniebla, tercera luz de freno y sistema de alarma antirrobo y “key-less” accionado por control remoto.
Asimismo los ítems de seguridad activa del nuevo Golf dan muestra del excelente contenido de producto que se incluye en este modelo(*). El ABS impide el bloqueo de los frenos disminuyendo las distancias de frenado y permitiendo cambios de dirección durante las maniobras.
El sistema EDS actúa en el arranque sobre superficies resbaladizas o con diferente nivel de agarre, frenando la rueda que desliza en aceleración. Asimismo, el ASR también previene que los neumáticos patinen pero interviniendo en la gestión del motor.
El EBV distribuye eficazmente la presión de frenado entre los ejes delanteros y traseros; de esta manera las ruedas siempre actuarán de manera óptima a pesar de encontrarse en terrenos diferentes, como por ejemplo en frenadas en banquinas de pasto al costado de una ruta.
Finalmente el ESP utiliza todos los dispositivos anteriormente descriptos, para establecer si el vehículo está desviado de la línea de manejo elegida por el conductor, evitando los desplazamientos y corrigiendo los mismos en caso de que sea necesario.
(*) Equipamiento disponible según versión
Suspensión
La acción conjunta de los componentes del tren de rodaje se traduce en un confort de conducción superior. La delantera posee un sistema Mc. Pherson optimizado de brazos oscilantes con triángulos inferiores. La suspensión trasera posee un sistema de brazos integrales con barra estabilizadora.
Equipamiento
El nuevo Golf presenta todos los ítems de equipamiento que un conductor necesita para que su manejo sea realmente placentero.
Este nuevo modelo incorpora 4 niveles de equipamiento (Conceptline, Advance, Highline y GTI) que difieren de acuerdo a la motorización y transmisión elegidas.
Posee climatizador automático, dirección hidráulica, regulación milimétrica del asiento del conductor, asiento trasero bipartido con 3 apoyacabezas, volante con ajuste en altura y profundidad, sistema de cierre central con comando a distancia, alza cristales eléctricos con sistema “one-touch” para conductor, y regulación eléctrica de espejos exteriores.
Su computadora de abordo, radio con CD y MP3, 4 parlantes y 4 tweeters, y el techo solar eléctrico son algunos de los ítems tecnológicos que incorpora el nuevo Golf.
En cuanto a la iluminación interior el nuevo Golf ofrece luces de cortesía en las puertas, luces de lectura delanteras y traseras en el techo, e iluminación de baúl.
En su interior se encuentra el panel de instrumentos combinado con molduras de aluminio e iluminación azul, posavasos delanteros embutidos en el panel y consola central, porta anteojos en el techo y parasoles con espejos.
Golf GTi (Diseño y equipamiento)
Con su carácter inconfundible, el nuevo Golf GTI continúa deslumbrando a los amantes de los compactos deportivos.
En su exterior, esta versión se presenta con llantas de aleación pulidas de 16”, faros delanteros y traseros con mascara oscurecida, faros antiniebla, escape con salida doble cromada, pilar B en color negro, spoiler trasero color carrocería, techo solar con apertura eléctrica y logo GTI en la parrilla delantera y portón trasero.
En su interior posee insertos de aluminio en la consola central y puertas, panel de instrumentos con iluminación blanca y serigrafía exclusiva, volante de cuero deportivo, espejo interior autodeslumbrante automático, palanca de cambios deportiva con detalles de aluminio, pedalera deportiva y zócalo interior con inscripción GTI.
El nuevo sensor de estacionamiento trasero y el control de velocidad crucero (que permite mantener una velocidad constante elegida sin necesidad de utilizar la pedalera) son otros dos ítems exclusivos que el GTI propone entre su equipamiento.
Los asientos del ofrecen gran confort con sujeción lateral. Su ajuste lumbar y tapizado exclusivo de cuero, se suman a todos los ítems anteriormente citados para reafirmar su inconfundible carácter deportivo.
Esta versión se ofrece en dos tipos de transmisiones, una manual de 5 velocidades, y una automática Tiptronic también de 5 velocidades. Rápido y potente para acelerar, el Golf GTi también es extremadamente preciso a la hora de frenar. Al igual que en el resto de las motorizaciones, posee frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de distribución electrónica de fuerza de frenado (EBV), programa electrónico de estabilidad (ESP), sistema de traba electrónica de diferencial (EDS), sistema de control electrónico antideslizamiento (ASR). Asimismo posee doble airbag frontal y airbag lateral.
Cada detalle de este nuevo modelo, fue pensado para proporcionar al conductor una sensación única de control, mayor adherencia, y verdadero placer en el manejo. Son 33 años los que avalan su trayectoria, y la historia continúa...
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