El Consejo de Dirección de Delta AirLines nombró a Richard Anderson para Liderar la Aerolínea hacia una Nueva Era. Richard está listo para unirse a Delta y posicionar la aerolínea como líder indiscutible en el sector...
El Consejo de Dirección de Delta Air Lines (NYSE: DAL) realizó el anunció el 21 de agosto ppdo..
Anderson sucede al actual CEO Gerald Grinstein, quien se retira de la compañía. Anderson aporta una amplia experiencia al puesto, al haber ocupado cargos de alto nivel en varias de las principales corporaciones estadounidenses. Entre otros, ocupó cargos de VP ejecutivo de UnitedHealth Group; chief executive officer de Northwest Airlines; VP senior; asesor jurídico general de Continental Airlines; y, más, recientemente, miembro del Consejo de Dirección de Delta. El nombramiento de Anderson se hará efectivo el 1 de septiembre.
“Después de una búsqueda extensiva, el Consejo concluyó que Richard Anderson posee la combinación única de liderazgo, visión estratégica, experiencia internacional y conocimiento del sector de aerolíneas que Delta necesita para afrontar los desafíos de la industria y optimizar sus oportunidades”, dijo Daniel A. Carp, presidente del Consejo de Dirección de Delta. “Richard está altamente calificado, tiene un record impecable y ha demostrado la habilidad de superar las presiones de la competencia con un enfoque innovador. Aporta fortalezas que complementan a las del equipo directivo de Delta y siente una gran admiración por el personal de la empresa y por su éxito en reestructurar la misma”.
Anderson, quien tiene 52 años de edad y cerca de 20 de experiencia en la industria, se convertirá en el octavo CEO de Delta en sus 78 años de historia.
“La gente de Delta ha conseguido grandes logros y tiene fama por su pasión por el servicio al cliente. Es un honor para mi aceptar el desafío de liderar esta legendaria compañía hacia un futuro prometedor”, dijo Anderson. “Contando ya con una estrategia sólida como plataforma para el crecimiento, espero trabajar mano a mano con los profesionales de Delta para convertirla la empresa líder indiscutible en servicio al cliente, desempeño operacional, fortaleza financiera y estabilidad”.
“Dedicaré gran parte de mi tiempo durante las próximas semanas a dialogar con la gente de Delta sobre como mejorar la experiencia del cliente”, dijo Anderson. “Delta está desarrollando grandes novedades las cuales, junto con sus productos y servicios galardonados, van a sorprender y satisfacer a nuestros pasajeros”.
Con el nombramiento de Anderson, Gerald Grinstein, de 75 años de edad, se retirará de su puestos de CEO y de miembro del Consejo de Dirección el 1 de septiembre, concluyendo 20 años de distinguido servicio a Delta como miembro de su Consejo de Dirección.
“Para mi ha sido un privilegio servir a esta compañía y colaborar con los mejores profesionales de la industria”, dijo Grinstein. “Hace tiempo que conozco a Richard. Es un competidor feroz que posee un vasto conocimiento de aerolíneas y que entiende el papel que juega la satisfacción del cliente a la hora de cumplir objetivos. Tiene gran experiencia en el campo internacional, principalmente en Asia, un área de crecimiento para Delta. Su gran criterio y profesionalismo lo convierten en un gran fichaje para el exitoso equipo Delta”.
El Consejo de Dirección también anunció el que Ed Bastian, Chief Financial Officer, asume además el cargo de Presidente, reportándose a Anderson.
“Richard Anderson es un gran profesional con experiencia a toda prueba. Es un honor para mi trabajar con él mientras posicionamos nuestra compañía para un futuro aún más fuerte”, declaró Bastian.
Anderson trae a Delta gran experiencia de liderazgo en puestos de alto nivel en la industria de la aviación así como en otros sectores. Recientemente ocupó el puesto de vicepresidente ejecutivo de UnitedHealth Group y presidente de UnitedHealth’s Commercial Markets Group. Antes de unirse a UnitedHealth en el 2004, tuvo una carrera de 14 años en Northwest Airlines donde ocupó los puestos de vicepresidente y asesor jurídico; vicepresidente senior de Technical Operations and Airport Affairs; vicepresidente ejecutivo y chief operating officer; y chief executive officer desde el 2001 hasta el 2004. Previo a Northwest, en 1990 Anderson fue asesor jurídico en Continental Airlines, donde después ascendió a los puestos de vicepresidente senior y asesor jurídico general. Actualmente Anderson es miembro de los Consejos de Dirección de Cargill Inc. y de Medtronic Inc.
Anderson es graduado de la University of Houston y de South Texas College of Law.
Delta Air Lines ofrece servicio a más destinos que ninguna otra aerolínea global a través de Delta y Delta Connection con vuelos a 328 destinos en 56 países. Desde el 2005, Delta ha agregado más capacidad internacional que todas las otras principales aerolíneas estadounidenses en conjunto y es el líder a través del Atlántico con vuelos a 36 destinos transatlánticos. Delta ofrece casi 600 vuelos semanales Latinoamérica y el Caribe a alrededor de 60 destinos. Las alianzas de Delta también permiten a sus clientes ganar y canjear SkyMiles en cerca de 15.000 vuelos ofrecidos por SkyTeam y otros socios. Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza global de aerolíneas que ofrece un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Incluyendo a sus socios de SkyTeam, así como socios a nivel mundial de código compartido, Delta ofrece vuelos a 481 destinos alrededor del el mundo en 105 países. En su sitio de delta.com los clientes pueden realizar el registro, imprimir pases de abordar y verificar el estado de sus vuelos.
Declaración de Proyección Futura
Las declaraciones en este comunicado de prensa que no son datos históricos, incluyendo declaraciones sobre nuestros estimados, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones o estrategias para el futuro, pueden ser “declaraciones de proyección futura” como se define en Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Todas las declaraciones de proyección futura envuelven un número de riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados actuales difieran materialmente de los estimados, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones y estrategias reflejadas o sugeridas en las declaraciones de proyección futura. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no están limitados a, el costo de combustible para aviones; el impacto que nuestro endeudamiento tendrá en nuestras actividades financieras y operacionales y nuestra capacidad de incurrir en deudas adicionales; las restricciones que nuestros convenios financieros en nuestros acuerdos financieros tendrán en nuestras operaciones financieras y comerciales; asuntos laborales; interrupciones o cancelaciones en servicio en uno de nuestros hub en aeropuertos; nuestra creciente dependencia en la tecnología para nuestras operaciones; nuestra capacidad de retener la directiva y empleados claves; la capacidad de contención de los procesadores de nuestra tarjeta de crédito en algunas circunstancias; los efectos de ataques terroristas; y condiciones competitivas en la industria de la aviación. Información adicional acerca de estos riesgos e incertidumbres que pueden causar diferencias entre las resultados actuales y las declaraciones de proyección futura se encuentran en los archivos de la Comisión de Garantía y Cambio, incluyendo su reporte anual en Form 10-K para le año fiscal finalizado el 31 de diciembre, 2006 y su Reporte Trimestral en Form 10-Q por el trimestre finalizado el 30 de junio, 2007. Se debe tener cuidado de no dar indebida confianza a las declaraciones de proyección futura de Delta, las que representan las perspectivas de Delta sólo al 21 de agosto, 2007, y las cuales Delta no tiene intenciones de actualizar por el momento.
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