Participarán 40 alumnos, un cuerpo docente de jerarquía, prestigiosas figuras del sector y reconocidos conferencistas internacionales...
El lanzamiento de la 2ª edición del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo (PEGYT), desarrollado en el marco de un convenio de cooperación entre la SecTur y la Universidad Católica Argentina (UCA), fue realizada ayer el auditorio de esa casa de estudios, con la presencia del director nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez.
El lanzamiento de la 2ª edición del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo (PEGYT), desarrollado en el marco de un convenio de cooperación entre la SecTur y la Universidad Católica Argentina (UCA), fue realizada ayer el auditorio de esa casa de estudios, con la presencia del director nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez.
El PEGYT -que esta vez cuenta con la participación de cuarenta alumnos de todo el país becados por la SECTUR y la UCA- está dirigido a funcionarios de organismos nacionales y provinciales de Turismo y a representantes del sector privado con responsabilidades directas en el desarrollo e implementación de políticas tendientes a la consolidación institucional del sector.
“Es un programa con escasos antecedentes en la región, en la Argentina y en el mundo. Lo habitual es el desarrollo de las ciencias políticas y la formación de funcionarios en diferentes niveles, por un lado, y un conjunto muy amplio de cursos para la capacitación de los especialistas en turismo, por el otro. Pero el PEGYT combina ambas áreas y desarrolla la formación de funcionarios en el ámbito del turismo de una manera novedosa”, subrayó Boto Álvarez.
Durante 4 semanas intensivas, distribuidas en 4 meses, los asistentes analizarán temáticas vinculadas con administración pública y turismo, gestión de recursos humanos, planificación turística, legislación, marketing en el sector, así como promoción del desarrollo de la oferta y las inversiones, entre otros puntos.
Además, se realizarán los talleres de “Gestión Pública del Turismo en el Ámbito Provincial” y “El Municipio: su acción en el desarrollo turístico”, que permitirán a los participantes intercambiar experiencias y aplicar los conocimientos adquiridos.
Un cuerpo docente de jerarquía dictará el Programa, en tanto que prestigiosas figuras del turismo con amplia experiencia y destacada labor en la gestión y reconocidos conferencistas internacionales se sumarán a la iniciativa.
“Es un programa con escasos antecedentes en la región, en la Argentina y en el mundo. Lo habitual es el desarrollo de las ciencias políticas y la formación de funcionarios en diferentes niveles, por un lado, y un conjunto muy amplio de cursos para la capacitación de los especialistas en turismo, por el otro. Pero el PEGYT combina ambas áreas y desarrolla la formación de funcionarios en el ámbito del turismo de una manera novedosa”, subrayó Boto Álvarez.
Durante 4 semanas intensivas, distribuidas en 4 meses, los asistentes analizarán temáticas vinculadas con administración pública y turismo, gestión de recursos humanos, planificación turística, legislación, marketing en el sector, así como promoción del desarrollo de la oferta y las inversiones, entre otros puntos.
Además, se realizarán los talleres de “Gestión Pública del Turismo en el Ámbito Provincial” y “El Municipio: su acción en el desarrollo turístico”, que permitirán a los participantes intercambiar experiencias y aplicar los conocimientos adquiridos.
Un cuerpo docente de jerarquía dictará el Programa, en tanto que prestigiosas figuras del turismo con amplia experiencia y destacada labor en la gestión y reconocidos conferencistas internacionales se sumarán a la iniciativa.
Más información: www.turismo.gov.ar
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