07 agosto 2007

NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA EJECUTIVO EN GOBIERNO Y TURISMO

Participarán 40 alumnos, un cuerpo docente de jerarquía, prestigiosas figuras del sector y reconocidos conferencistas internacionales...

El lanzamiento de la 2ª edición del Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo (PEGYT), desarrollado en el marco de un convenio de cooperación entre la SecTur y la Universidad Católica Argentina (UCA), fue realizada ayer el auditorio de esa casa de estudios, con la presencia del director nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez.
El PEGYT -que esta vez cuenta con la participación de cuarenta alumnos de todo el país becados por la SECTUR y la UCA- está dirigido a funcionarios de organismos nacionales y provinciales de Turismo y a representantes del sector privado con responsabilidades directas en el desarrollo e implementación de políticas tendientes a la consolidación institucional del sector.

“Es un programa con escasos antecedentes en la región, en la Argentina y en el mundo. Lo habitual es el desarrollo de las ciencias políticas y la formación de funcionarios en diferentes niveles, por un lado, y un conjunto muy amplio de cursos para la capacitación de los especialistas en turismo, por el otro. Pero el PEGYT combina ambas áreas y desarrolla la formación de funcionarios en el ámbito del turismo de una manera novedosa”, subrayó Boto Álvarez.

Durante 4 semanas intensivas, distribuidas en 4 meses, los asistentes analizarán temáticas vinculadas con administración pública y turismo, gestión de recursos humanos, planificación turística, legislación, marketing en el sector, así como promoción del desarrollo de la oferta y las inversiones, entre otros puntos.

Además, se realizarán los talleres de “Gestión Pública del Turismo en el Ámbito Provincial” y “El Municipio: su acción en el desarrollo turístico”, que permitirán a los participantes intercambiar experiencias y aplicar los conocimientos adquiridos.

Un cuerpo docente de jerarquía dictará el Programa, en tanto que prestigiosas figuras del turismo con amplia experiencia y destacada labor en la gestión y reconocidos conferencistas internacionales se sumarán a la iniciativa.
Más información: www.turismo.gov.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger