EN EL MARCO DE UN ENCUENTRO DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS CHILENOS MEYER DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA INTEGRACIÓN TURÍSTICA REGIONAL
El secretario de Turismo de la Nación estuvo presente en un importante encuentro turístico en Chile, en el cual expuso el desarrollo que tuvo el turismo argentino en los últimos años y llamó a profundizar el trabajo conjunto con el país vecino para atraer turistas extranjeros.
El 29° Encuentro Anual de la Asociación chilena de Empresas de Turismo (ACHET), que se realizó entre los días 5 y 7 de agosto en el Marbella Resort, tuvo como uno de sus ejes principales la experiencia turística integrada argentino-chilena. El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, compartió un panel con su par chileno, Oscar Santelices, en el que destacó los principales logros de la gestión turística en Argentina.
Luego de realizar un análisis de la oferta, Meyer señaló que existe un alto potencial como destino turístico interregional. “El valor turístico que persiguen quienes visitan Sudamérica trasciende absolutamente las fronteras geográficas: norteamericanos, europeos y asiáticos tienen a la subregión como un ícono turístico integrado que nos obliga a repensar la estrategia de venta de nuestros destinos desde esta perspectiva”, declaró.
En la frontera con Chile, existen diez espacios susceptibles de ser integrados desde el punto de vista turístico. Entre ellos, se destacan como prioritarios el Paso de Jama-Atacama, con la visión de integrar el norte argentino con el chileno a través de Purmamarca, en Jujuy, con San Pedro de Atacama; el Paso de San Francisco-Copiapó y el de Maluil Malal o Tomen, donde ya se ha realizado una cartografía común y se ha avanzado en el diseño de productos comunes como el de “Parques, lagos y volcanes”.
La experiencia argentina fue elogiada por los empresarios turísticos chilenos, quienes destacaron el rol del turismo en la recuperación económica del país y el crecimiento sostenido que ha experimentado en los últimos años.
Cabe destacar que el mercado chileno es considerado estratégico por el alto número de turistas que ingresan a Argentina por todas las vías. Ubicado a nivel regional en segundo lugar luego de Brasil, los turistas que llegan de Chile superan los 900 mil turistas en el año.
Esta edición del Congreso de la ACHET tuvo como objetivo compartir experiencias, proyectos y avances en el campo turístico de Argentina, Brasil y Chile. Por este motivo, contó con la presencia de representantes de los sectores público y privado de estos países.
Además de Meyer, el Congreso de la ACHET contó con la participación argentina de Guillermo Martín, de la Administración de Parques Nacionales, quien expuso sobre el rol de las áreas protegidas en el desarrollo turístico, y del diputado Roddy Ingram, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Nación y Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, quienes hablaron sobre la aplicación de la Ley del Derecho del consumidor y sus implicancias en la industria turística.
El secretario de Turismo de la Nación estuvo presente en un importante encuentro turístico en Chile, en el cual expuso el desarrollo que tuvo el turismo argentino en los últimos años y llamó a profundizar el trabajo conjunto con el país vecino para atraer turistas extranjeros.
El 29° Encuentro Anual de la Asociación chilena de Empresas de Turismo (ACHET), que se realizó entre los días 5 y 7 de agosto en el Marbella Resort, tuvo como uno de sus ejes principales la experiencia turística integrada argentino-chilena. El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, compartió un panel con su par chileno, Oscar Santelices, en el que destacó los principales logros de la gestión turística en Argentina.
Luego de realizar un análisis de la oferta, Meyer señaló que existe un alto potencial como destino turístico interregional. “El valor turístico que persiguen quienes visitan Sudamérica trasciende absolutamente las fronteras geográficas: norteamericanos, europeos y asiáticos tienen a la subregión como un ícono turístico integrado que nos obliga a repensar la estrategia de venta de nuestros destinos desde esta perspectiva”, declaró.
En la frontera con Chile, existen diez espacios susceptibles de ser integrados desde el punto de vista turístico. Entre ellos, se destacan como prioritarios el Paso de Jama-Atacama, con la visión de integrar el norte argentino con el chileno a través de Purmamarca, en Jujuy, con San Pedro de Atacama; el Paso de San Francisco-Copiapó y el de Maluil Malal o Tomen, donde ya se ha realizado una cartografía común y se ha avanzado en el diseño de productos comunes como el de “Parques, lagos y volcanes”.
La experiencia argentina fue elogiada por los empresarios turísticos chilenos, quienes destacaron el rol del turismo en la recuperación económica del país y el crecimiento sostenido que ha experimentado en los últimos años.
Cabe destacar que el mercado chileno es considerado estratégico por el alto número de turistas que ingresan a Argentina por todas las vías. Ubicado a nivel regional en segundo lugar luego de Brasil, los turistas que llegan de Chile superan los 900 mil turistas en el año.
Esta edición del Congreso de la ACHET tuvo como objetivo compartir experiencias, proyectos y avances en el campo turístico de Argentina, Brasil y Chile. Por este motivo, contó con la presencia de representantes de los sectores público y privado de estos países.
Además de Meyer, el Congreso de la ACHET contó con la participación argentina de Guillermo Martín, de la Administración de Parques Nacionales, quien expuso sobre el rol de las áreas protegidas en el desarrollo turístico, y del diputado Roddy Ingram, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Nación y Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, quienes hablaron sobre la aplicación de la Ley del Derecho del consumidor y sus implicancias en la industria turística.
Más detalles: www.turismo.gov.ar
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