30 agosto 2007

Finaliza hoy SIAL MERCOSUR 2007 y las 4ª Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos

Durante la ceremonia de cierre, estuvieron presentes Alfredo Coto, Presidente de ASU; y Gustavo Cinosi, Presidente de Exposium América Latina...

En el marco de una reunión de prensa organizada durante el mediodía, Cecile Bassot, Directora Internacional de Grupo Exposium (Francia) y SIAL Paris, anunció que SIAL MERCOSUR se realizará anualmente. “Este cambio, realza la importancia del sector alimenticio y el crecimiento sostenido que experimenta la industria Argentina en la actualidad”, sostuvo Cecile Bassot. Este sino que integra un proceso llevado a cabo en la SIAL Paris, SIAL China y SIAL Montreal.

La fundación ExportAR, además de auspiciar el evento, organizó la Ronda Internacional de Compradores Extranjeros, que brindó a los empresarios un espacio para concretar negocios con firmas exportadoras argentinas. Al respecto Marcelo Elizondo señaló que la mitad de las exportaciones del país corresponden a productos alimenticios, $25.000 millones; de los cuales 15.000 millones corresponden a alimentos elaborados y 10.000 millones a alimentos de origen primario.
Por su parte la Cámara Argentina de Comercio se hizo cargo de las Rondas de Negocios ÓPTIMA 2007 que buscaron generar relaciones comerciales entre las distintas empresas y países.
Durante los encuentros de negocios generaron un volumen estimado de $27.000.000 millones (Dato relevado de las reuniones), con una proyección para los meses subsiguientes $120.000.000 millones. Los rubros destacados fueron la leche en polvo, jugo, panificados, pastas secas, olivos, conservas y productos gourmet.
A su vez, la feria contó con un sector Internacional con la presencia de expositores de más 20 países entre ellos; Francia, Estados Unidos, Italia, Túnez, Brasil, Chile, Vietnam, China, Ecuador, Uruguay y Venezuela; un sector Nacional con la asistencia de provincias como Buenos Aires, Chubut, Salta, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé, Tucumán, La Rioja, Misiones, Mendoza y Catamarca; además de un sector de Equipamiento: con la presencia de las principales empresas proveedoras de equipamientos y tecnología. Empresas líderes como Molinos, Coca Cola, Unilever, Risso Gallo, Mastellone, entre otros confiaron en SIAL MERCOSUR para presentar sus productos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger