05 agosto 2007

Mercedes Benz presentó en Argentina nueva línea de camiones

ASUNTO DE CONFIABILIDAD

En el 2º Congreso Iberoamericano y el 7º Congreso de ITS Argentina, realizado en junio pasado, se trataron diversas soluciones relacionadas a la gestión del tránsito y el transporte, "en búsqueda de una movilidad segura y eficiente", como reza el propio objetivo de la organización.
Se trataron algunos objetivos estratégicos para optimizar el transporte terrestre de cargas. Allí el Ing. Néstor Correa hizo foco en 2 cuestiones: la sustentabilidad y el tiempo de entrega para Europa Occidental.
En cuanto a la sustentabilidad, es una política de estado en Alemania que "cada generación debe resolver sus consignas , sin dejarlas para resolver a las generaciones futuras. "Para eso se busca reducir el consumo de recursos y la generación de residuos y emiciones, garantizando un transporte que tienda a estar libre de daños, implementando una certificación por normas de calidad y de ambiente.
En cuanto al cumplimiento de las entregas, se deber medir para cumplir, premiando la puntualidad y multando los errores de planeamiento que superen el uno por mil.
Por eso la importancia de la tecnología para garantizar el cumplimiento y el logro de beneficios a nivel ambiental y de costos. Para mejorar la gestión se proponen una red global de transporte. Aunque siempre los camiones serán utilizados para llevar la carga al destino final, o al ferrocarril o a la hidrovía.
En este marco, podemos analizar la presentación que Mercedes Benz está realizó 17 al 19 de Julio, de los camiones frontales producidos y comercializados en Brasil hace aproximadamente un año, y estrenados ahora en nuestro país, en el Autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tanto la línea ATEGO, en sus versiones 1418 1725 y 1725A y AXOR 1933, 2035, 2040 y 2831, en conformidad con la norma de emisiones gaseosas Euro III , más estricta que la anterior y contemplando el smog.
También se resaltó el gerenciamiento electrónico que ofrece información del motor mecánico y del chasis, permitiendo un dignóstico preventivo de las fallas. Al estar dividido en módulos, en caso de desperfectos, no se vé afectado el desplazamiento y no se afecta la operación en sí. Esto hace que la unidad no quede parada y eso es importante para la seguridad del conductor, de la unidad, de la carga y del tránsito en general.
Es la confiabilidad la que a la hora de analizar la problemática de la movilidad, resulta de gran impacto.
Es verdad lo que se dijo ya en el Siglo XVI, cuando se afirmó que "los alemanes se distinguen por la religión y por las artes mecánicas".

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