11 agosto 2007

Novedades del Grupo NH en Argentina

El GRUPO NH concreto la adquisición del edificio donde funciono hasta 2005 el cine Metro, sobre la Avda 9 de Julio en Buenos Aires, con el propósito de reconvertir el edificio en un hotel 4 estrellas, Nº11 que tendrá la marca en la capital argentina...

La empresa de origen hispano, que es prácticamente la única cadena hotelera que participa como accionista en la mayoría de sus emprendimientos, a diferencia de otras cadenas hoteleras que generalmente participan en ese tipo de operaciones como operadores, llevando los establecimientos sus marcas, sin que ello signifique que integren capital accionario.

NH llegó a la Argentina en 1999 y cuenta con 10 hoteles propios en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, que la convierte en la Nº1 en cantidad de establecimientos y Nº2 si se tiene en cuenta la cantidad de habitaciones, detrás del grupo STARWOOD HOTELS & RESORTS WORLDWIDE INC.
En Buenos Aires se destacan entre sus adquisiciones el HOTEL LANCASTER, fundado 62 años atrás, ubicado en la esquina de Córdoba y Reconquista, de 116 habitaciones, operación que le demandó entre compra y remodelación una inversión total de U$S14.000.000.
Anteriormente fue el HOTEL CRILLÓN, sobre la calle Bolívar, a metros de la Plaza de Mayo, que completamente renovado, requirió una inversión total del orden de U$S7.000.000, incluyendo en dicha suma, además de la compra, las refacciones realizadas en el establecimiento.
Cabe destacar que, el GRUPO NH lleva ya invertido en el país U$S200.000.000, durante los 8 años de su permanencia en la Argentina.

Más detalles: www.nh-hoteles.com.ar

No hay comentarios.: