
La empresa de origen hispano, que es prácticamente la única cadena hotelera que participa como accionista en la mayoría de sus emprendimientos, a diferencia de otras cadenas hoteleras que generalmente participan en ese tipo de operaciones como operadores, llevando los establecimientos sus marcas, sin que ello signifique que integren capital accionario.
NH llegó a la Argentina en 1999 y cuenta con 10 hoteles propios en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, que la convierte en la Nº1 en cantidad de establecimientos y Nº2 si se tiene en cuenta la cantidad de habitaciones, detrás del grupo STARWOOD HOTELS & RESORTS WORLDWIDE INC.
En Buenos Aires se destacan entre sus adquisiciones el HOTEL LANCASTER, fundado 62 años atrás, ubicado en la esquina de Córdoba y Reconquista, de 116 habitaciones, operación que le demandó entre compra y remodelación una inversión total de U$S14.000.000.
Anteriormente fue el HOTEL CRILLÓN, sobre la calle Bolívar, a metros de la Plaza de Mayo, que completamente renovado, requirió una inversión total del orden de U$S7.000.000, incluyendo en dicha suma, además de la compra, las refacciones realizadas en el establecimiento.
Cabe destacar que, el GRUPO NH lleva ya invertido en el país U$S200.000.000, durante los 8 años de su permanencia en la Argentina.
Más detalles: www.nh-hoteles.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario