02 agosto 2007

III Edición Juegos Parapanamericanos Rio 2007

La tercera edición de los Juegos Parapanamericanos tendrá lugar entre los días 12 y 19 de agosto de 2007 y, por 1ª vez en la historia, se desarrollará en la misma ciudad que los Juegos Panamericanos Rio 2007 (Rio de Janeiro, Brasil) debido a la proximidad de la fecha de su realización...

Se llevará a cabo en las mismas instalaciones con los mismos equipamientos deportivos y será organizada por el CO-RIO con la cooperación del Comité Paralímpico Brasileño (CPB) y de acuerdo con las reglas del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Se espera la presencia de 1300 atletas y 700 miembros de las delegaciones de diez deportes, entre ellos el tenis adaptado argentino que se disputará en el Club Marapendi del 13 al 17 de agosto y contará con la presencia de Oscar Díaz, Guillermo Camusso y Andrea Medrano, liderados por su coach Matías Rempel y por Oscar Sotomayor como asistente técnico.

Previo al evento, que suma puntos para Beijing 2008, los jugadores argentinos, junto a su coach, participarán del BH Open, del 8 al 12 de agosto, torneo grado ITF 3 que reparte U$S 8000 en premios. Se jugará en Belo Horizonte en cancha de polvo de ladrillo.

Oscar Díaz compite en singles y dobles, junto a Guillermo Camusso, y fue medalla de oro en singles y dobles en la anterior edición de los Juegos Parapanamericanos Mar del Plata 2003. Por su parte Guillermo Camusso también compite en ambas categorías y es la primera vez que participa de un Juego Parapanamericano. Por su parte Andrea Medrano interviene en singles y debuta en éste tipo de eventos. Oscar Sotomayor acompaña al equipo nacional en ésta oportunidad como asistente técnico, recordamos que como jugador obtuvo la medalla de bronce en singles y la medalla de plata en dobles en Mar del Plata 2003.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger