24 agosto 2007

BANCO GALICIA PRESENTA A PALOMA HERRERA EN SU PRIMERA PRESENTACIÓN POR EL INTERIOR DEL PAÍS

La primera bailarina se presentará por 1a. vez en las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza junto al Ballet Estable del Teatro Colón en un espectáculo único que combina piezas clásicas y modernas...

En el marco de su Programa Cultural, Banco Galicia presenta por 5° año consecutivo y de forma exclusiva a Paloma Herrera, primera bailarina del American Ballet Theatre, junto al bailarín David Hallberg, acompañados por el Ballet Estable del Teatro Colón.

Gracias al apoyo y a la gestión de Banco Galicia, Paloma Herrera se presentará por primera vez en tres ciudades del interior del país.

Las actuaciones comenzarán el 29 de agosto en el Teatro del Círculo de Rosario, luego el 31 de agosto en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, y finalizarán el 5 de septiembre en el Auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza.

El espectáculo comenzará con el Gran Pas del tercer acto de Raymonda, con música de Alexander Glazunov y coreografía de Raúl Candal, según Marius Petipa. Este fragmento de Raymonda está dedicado a la boda de la protagonista con el caballero Jean De Brienne, en la cual hay una serie de danzas húngaras en honor a los novios.

La segunda parte estará integrada por tres tangos de Astor Piazzolla: Invierno Porteño de Mauricio Wainrot a cargo de Paloma Herrera con David Hallberg, La clavada y El internado con coreografía de Ana María Stekelman, que serán interpretados por las primeras figuras del Ballet Estable. El espectáculo concluirá con Paquita, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipa. Este “divertissement” muestra la técnica y la expresividad de la danza clásica académica en los distintos números que lo componen.

A través de su Programa Cultural, Banco Galicia asume el compromiso de acercar la cultura, la educación y el arte a todos los argentinos.

El acto de presentación se realizó en el Malba a la conferencia de prensa asistieron la eximia bailarina Paloma Herrera, Diego Videla del Banco Galicia, del Teatro Colón, el maestro Director de la Compañía, quienes brindaron detalles de la presentación.
Ante las preguntas de los periodistas efectuadas a Paloma "estoy muy feliz por actuar nuevamente en Argentina, agradezco al Banco Galicia, al Teatro Colón y a la prensa cultural de Argentina. Lo que me hace más feliz en la vida es bailar", enfatizó.
Por su parte Diego Videla aseguró: "Cuando se conjugan las acciones entre lo público con lo privado, todo es posible. Por esto pudimos federalizar este Programa Cultural del Banco Galicia".
Más detalles: www.bancogalicia.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger