29 agosto 2007

VI EDICIÓN DE SIAL-MERCOSUR Y 4ª JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN DE SUPERMERCADOS UNIDOS

El salón de Expositores estará abierto al público de 12 a 20 hs y el Ciclo de Conferencias de 9.30 a 18.00 hs., hasta el 30 de agosto de 2007 en los pabellones azul y verde del Predio Ferial La Rural, en Sarmiento 2704...

Con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, quedó inaugurada en el día de ayer la 6ª edición de SIAL MERCOSUR 2007 y las 4ª Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos.

Durante la ceremonia inaugural, estuvieron presentes junto al Vicepresidente de la Nación, la Ministra de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Debora Giorgi; Javier de Urquiza, Secretario de Agricultura de la Nación; Alfredo Coto, Presidente de ASU; Federico Braun, Vicepresidente de ASU; Marcelo Elizondo, Director Ejecutivo de la Fundación Exportar; Cecile Bassot Directora Internacional de Grupo Exposium (Francia) y SIAL Paris y Gustavo Cinosi, Presidente de Exposium America Latina.

Scioli resaltó la importancia del sector alimenticio en el país y en el mundo y destacó la fuerte participación de las pymes: “es la hora de las pymes, es un orgullo para nosotros la presencia de este sector en esta 6º edición de SIAL y 4º Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos. Este encuentro es de suma importancia ya que es el punto de intercambio de productividad y desarrollo”. Por su parte, el Secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza destacó el incremento de 8,9% del rubro alimentos y bebidas en el país en el último año.

El evento esta organizado por EXPOSIUM América Latina, filial del Grupo EXPOSIUM de Francia, líder en salones profesionales cuenta con más de 550 expositores de 19 países; 18.000 m² de exposición; 1.500 encuentros de negocios y más de 24.000 visitantes entre los cuales se encuentran delegaciones de 41 países, como Brasil, Bolivia, Venezuela, Chile, México, Canadá, Estados Unidos, Australia, China, India, España, Francia, Reino Unido, Italia, Sudáfrica.
“Nuestras expectativas fueron superadas ampliamente respecto al número de expositores y visitantes pre-acreditados. Posicionándonos como una plataforma para los negocios del sector de la alimentación y del consumo masivo” sostuvo Gustavo Cinosi presidente de Exposium América Latina.
La feria cuenta además con un Ciclo de conferencias que contará con la participación del Dr. Ricardo Arriazu, Alfredo Coto, Pablo Devoto (Presidente de Nestlé Argentina), Guillermo Oliveto (CEO de Grupo CCR), Juan Vasco Martínez (Director ejecutivo de ASU) Rubén Calónico (Gerente General GS1) y Raúl Blanco (Director de Sistemas de la Anónima) entre otros. Se dictarán charlas y conferencias de primer nivel internacional referidas a temas de seguridad, recursos humanos, estudio de mermas, marketing, publicidad, tendencias del sector y nuevas tecnologías.
La fundación ExportAR, además de auspiciar el evento, organizará la Ronda Internacional de Compradores Extranjeros, que consiste en brindar a los empresarios un espacio para concretar negocios con firmas exportadoras argentinas y la Cámara Argentina de Comercio se hará cargo de las Rondas de Negocios ÓPTIMA 2007 que buscan generar relaciones comerciales entre las distintas empresas y países. Así mismo, el evento fue declarado de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.
A su vez, la feria cuenta con un sector Internacional con la presencia de expositores de 19 países entre ellos; Francia, Estados Unidos, Italia, Túnez, Brasil, Chile, Vietnam, China, Ecuador, Uruguay y Venezuela; un sector Nacional con la asistencia de provincias como Buenos Aires, Chubut, Salta, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé, Tucumán, La Rioja, Misiones, Mendoza y Catamarca; además de un sector de Equipamiento: con la presencia de las principales empresas proveedoras de equipamientos y tecnología. Empresas líderes como Molinos, Coca Cola, Unilever, Risso Gallo, Mastellone, entre otros confiaron en SIAL MERCOSUR para presentar sus productos.

WWW.SIAL-MERCOSUR.COM.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger