11 enero 2015

Podio en la Etapa 7 para el Iveco de Gerard de Rooy

El comienzo de la etapa ‘Maratón’ para Camiones del Dakar 2015 tuvo al Iveco Powerstar de Gerard de Rooy en la 2ª posicion, tras un día de manejo excepcional por parte del holandés. Arribó a solo 5m37s del ganador de ayer, el checo Ales Loprais con un MAN. Hans Stacey, 6º en el parcial, continúa en el 7º lugar de la general...

La séptima etapa del Dakar 2015 fue la primera parte de la denominada ‘Maratón’, en la que los vehículos no pueden recibir ayuda externa y la única mano que puede trabajar sobre los mismos es la de los propios pilotos. El biouvac es privado y los competidores están absolutamente solos, por lo que también mañana domingo será un desafío poder llegar de regreso al campamento de Iquique, donde podrán volver a contar con la asistencia de cada uno de los equipos.

Fueron 335 kilómetros de tramo cronometrado, con terrenos muy variados entre tierra, ripio, arena y fesh-fesh. El Iveco Powerstar de Gerard de Rooy se comportó de manera fantástica para conseguir un lugar en el podio de la etapa, solo 5m37s por detrás del MAN de Ales Loprais, ganador del día. De Rooy completó muy buenos parciales a lo largo de toda la jornada y demostró la fortaleza de su Powerstar en terrenos complicados.

Hans Stacey, el mejor Iveco en la clasificación general, cerró esta séptima jornada del Dakar 2015 en el 6º lugar a 25m59s de la punta de Loprais. Con altibajos a lo largo del tramo especial, Stacey primero tuvo un buen andar pero después se vio perjudicado promediando la etapa. Por suerte para Hans, su Iveco Powerstar le brindó la confianza para seguir acelerando y recuperar terreno en la segunda mitad del día, dejándolo en el 6º puesto detrás de Loprais, De Rooy y tres Kamaz. En la general, Stacey continúa ubicado en la 7º colocación a 1h47m43s de la punta, pero tiene delante a solo un minuto al bielorruso Viazovich con un Maz, por lo que de seguir a buen ritmo en las próximas especiales podría ganar una posición en la sumatoria final.

Casi ingresando al Top 10, Pep Vila completó un muy buen parcial en el día de hoy. El catalán finalizó 11º a 45m33s de la punta con el Iveco Trakker Evolution II y se mantiene en la 13º plaza de la clasificación general a 4h14m16s de la punta. Como comentó al iniciar el Dakar 2015, Pep Vila tiene el objetivo principal de ingresar en el Top 10. Actualmente se encuentra prácticamente a una hora de diferencia del 10º.

Los Camiones volverán mañana al campamento de Iquique y finalizarán de esa manera la etapa ‘Maratón’ que iniciaron hoy. Cualquier problema que hayan tenido durante la séptima jornada debe ser resuelto exclusivamente por los pilotos, sin asistencia del equipo.

Etapa 7 – Resultados:
1. Loprais (Kamaz)                4h02m54s
2. DE ROOY (IVECO)                      +5m39s
3. Karginov (Kamaz)              +5m49s
----------------------------
6. STACEY (IVECO)             +25m59s
11. VILA (IVECO)                  +45m33s

Clasificación General – Etapa 7
1. Mardeev (Kamaz)              22h35m32s
2. Karginov (Kamaz)              +22m13s
3. Sotnikov (Kamaz)              +44m06s
----------------------------
7. STACEY (IVECO)             +1h47m43s
13. VILA (IVECO)                  +4h14m16s
21. DE ROOY (IVECO)        +7h19m15s  

Motos y Quads han tenido hoy su jornada de descanso, mientras que la categoría Autos siguió rumbo a Bolivia, con el argentino Orly Terranova quedándose con la Etapa número 7 de este Dakar 2015.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger