07 enero 2015

Massa continúa liderando las encuestas

La consultora Polldata, realizó un relevamiento a nivel nacional a los efectos de obtener el primer escenario de presidenciables del 2015, junto con las expectativas a nivel económico.  Sergio Massa lidera a nivel nacional con el 26,3% de intención de voto, seguido por Daniel Scioli con el 24,5% y Mauricio Macri con el 21,1%...

La encuesta se realizó entre los dias 2 y 5 de enero del corriente año, a población de ambos sexos, de 18 a 75 años, residentes y en condiciones de votar en CABA, GBA 1er y 2do cordón, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y 20 ciudades del Interior del país

Con respecto a nuestra última medición de presidenciables (principios de octubre del 2014) se observa un porcentaje prácticamente similar para Massa (dentro del margen de error estadístico).

Con respecto a lo que se espera para fines del 2015 a nivel de la situación económica general, hoy el 32,7% de los consultados cree que mejorará, porcentaje que llegaba solo al 26,8% en agosto. A su vez, la proporción de los que consideran que empeorará disminuye del 51,4% en agosto del 2014 al 44,1% en este mes.

Por último, con respecto al voto a Presidente según el grado de identificación con el kirchnerismo, se observa que Scioli obtiene el 82% de sus votos en los segmentos que se sienten “muy” y “algo” identificados. Dos tercios de los votos de Massa provienen de los que se sienten “nada” identificados con esta fuerza política, aunque un tercio los colecta entre los que se reconocen “algo” identificados. Ocho de cada diez de los votos de Macri corresponden, en cambio, al segmento que no manifiesta identificación alguna con el oficialismo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger