08 enero 2015

Finaliza La 5ª edición del programa “Aprendiendo Juntos” de Kimberly-Clark y Asociación Conciencia

Más de 40 jóvenes se egresaron del programa de formación e inserción laboral que se desarrolla desde hace cinco años...

“Aprendiendo Juntos”, el programa de Kimberly-Clark, la Compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, cerró su quinta edición con la entrega de diplomas a 43 jóvenes del último año de la escuela secundaria. Los egresados eran alumnos de la escuela Técnica nº2 “Santiago Derqui”, de Pilar y la escuela Técnica nº 2 “Paula Albarracín de Sarmiento”, de Bernal.

“Aprendiendo Juntos” forma parte del programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark, +comUNIDAD, que busca incentivar las competencias personales y facilitar la inserción laboral y social de jóvenes de bajos recursos.

Este año el programa incluyó un nuevo módulo con el objetivo de que los jóvenes pudieran  alcanzar la inserción laboral a través de un modelo que combinó formación y orientación. La plataforma de orientación vocacional a los jóvenes del último año de la escuela secundaria, contribuye a descubrir y desarrollar capacidades y aptitudes para la inserción exitosa en el mercado laboral. Durante la serie de capacitaciones, los alumnos profundizaron más sobre las características particulares del mercado a nivel local y regional.

El curso tuvo una duración total de 6 meses (de junio a diciembre) y se estructuró en tres etapas: Auto-diagnóstico, Análisis del contexto y Recursos para la acción.

Año tras año el programa “Aprendiendo Juntos”, llevado adelante junto a Asociación Conciencia, sigue evolucionando y creciendo en cantidad de alumnos. Desde su inicio en 2010, más de 800 jóvenes de Bernal y Pilar formaron parte del programa.

Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. En Kimberly-Clark la sustentabilidad es parte integral del negocio, lo atraviesa de manera transversal y forma parte de su esencia. Bajo su estrategia de sustentabilidad, la Compañía busca innovar continuamente en diferentes productos para cada necesidad y etapa de la vida, generar un impacto positivo en el entorno y contribuir al progreso socio-económico en las comunidades en las que opera.  En Argentina, sus iniciativas internas y externas están enfocadas en la mejora de la  Educación, la Salud e Higiene y la preservación del Ambiente. Con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Kleenex, Poise, Plenitud y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly-Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

+info

Acerca de Asociación Conciencia
Es una organización no partidaria y sin fines de lucro que educa para capacitar y brindar herramientas que estimulen a los habitantes de nuestro país a ser protagonistas de su vida y transformar la realidad en la que vivimos. Tiene por objetivo formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar. Anualmente brinda 600 becas de nivel secundario, 460 becas nivel terciario – universitario, 17.500 niños participan en los programas para la erradicación del trabajo infantil, 2.000 jóvenes en programas de inserción laboral y 24.000 niños y jóvenes al año en programas de ciudadanía. Fue fundada en 1982 y tiene 29 sedes en todo el país.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger