16 enero 2015

Nueva victoria para Stacey e Iveco en el Dakar 2015

La anteúltima etapa de la competencia más dura del mundo se disputó entre las ciudades de Termas de Río Hondo y Rosario, cada vez más cerca de la llegada en Buenos Aires. Tras el éxito de ayer, Hans Stacey le otorgó a Iveco el tercer triunfo en etapas en este Dakar 2015 y Gerard de Rooy también subió al podio de hoy en el tercer lugar...
 
Fue un día muy largo para las cuatro categorías del Dakar 2015 que volvieron a compartir caminos. Con más de 700 kilómetros de enlace y 298 kilómetros cronometrados en la especial, la caravana ya se encuentra en la ciudad de Rosario, próximos al punto de llegada en Buenos Aires.
 
El camino fue nuevamente muy veloz y peligroso para los vehículos más pequeños, pero la fuerza, potencia y entereza de los Iveco Powerstar de Hans Stacey y Gerard de Rooy, les permitió a los dos pilotos holandeses llegar nuevamente en el podio, tal como lo habían logrado en la última etapa. Con mayoría de tierra y ripio a lo largo de la especial, las diferencias fueron muy escasas y la experiencia en este tipo de terrenos fue muy importante a la hora de definir las posiciones principales.
 
Hans Stacey no ganaba una etapa en el Dakar desde la edición 2013, y con lo hecho hoy en la especial de Termas de Río Hondo y Rosario se quedó con la tercera en el 2015 –segunda consecutiva-. El holandés del Iveco Powerstar #504 hizo una tarea excepcional para vencer a sus compatriotas Marcel van Vliet (MAN) y Gerard de Rooy (Iveco Powerstar) en un podio completamente holandés.
 
Por segundo día consecutivo, los Iveco Powerstar de Hans Stacey y Gerard de Rooy dominaron la competencia de principio a fin, con alguno de sus camiones siempre en la punta de los distintos parciales. En este caso, De Rooy lideró el WP1 y WP3, pero después ya todo quedó en manos de Hans Stacey, quien continúa 6º en la clasificación general.
 
Al finalizar la especial, las diferencias entre los tres holandeses que subieron al podio fueron ínfimas. Hans Stacey venció a Marcel van Vliet por tan solo 18s, mientras que Gerard de Rooy arribó a 28s de la punta y a solo 10s del segundo puesto. El 4º, Sotnikov con un Kamaz, ya quedó a más de un minuto.
 
El español Pep Vila también redondeó una muy buena etapa tras ubicarse en la 9º colocación a 12m47s de la punta, su mejor resultado parcial hasta aquí. De todas formas, estas últimas especiales no son tan duras como las que tuvieron que atravesar en la mitad del Dakar, lo que supone que los cambios en las posiciones son más difíciles, excepto que se presenten situaciones imprevistas como fallas mecánicas o accidentes.
 
El último tramo del Dakar 2015 se llevará a cabo mañana entre Rosario y Buenos Aires, en el que serán solamente 174 kilómetros cronometrados de especial. Según comentó la organización, el recorrido es muy similar al realizado en la primera etapa pero en sentido contrario, por lo que las diferencias nuevamente deberían ser escasas e Iveco esperará por otra victoria de sus Powerstar.
 
Resultados - Etapa 12
1. STACEY (IVECO)             3h33m39s
2. Van Vliet (MAN)                 +18s
3. DE ROOY (IVECO)                      +28s
----------------------------
9. VILA (IVECO)                    +12m47s
 
Clasificación General – Etapa 12
1. Mardeev (Kamaz)              41h59m07s
2. Nikolaev (Kamaz)              +12m43s
3. Karginov (Kamaz)              +48m40s
----------------------------
6. STACEY (IVECO)             +2h31m52s
10. DE ROOY (IVECO)        +7h06m21s
13. VILA (IVECO)                  +8h28m11s
 
En el resto de las categorías, no se han producido cambios mayores, por lo que Al-Attiyah en Autos, Coma en Motos y Sonik en Quads siguen al mando de sus divisionales y tienen todo listo para festejar en Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger