27 enero 2015

Copa del Mundo de la Pastelería en Francia

La Coupe du Monde de la Pâtisserie en su 14° edición, se celebró entre los dias 25 y 26 en Lyon-Francia, en el marco de la Euroexpo. A esta competencia sólo llegan los pasteleros más prestigiosos del mundo y el equipo argentino logró ubicarse en el puesto 13 a nivel mundial. Italia, Japón y Estados Unidos llevaron las medallas de Oro, Plata y Bronce respectivamente...

El grupo argentino, conformado por Eduardo Ruiz (capitán del equipo y jurado), Jorge García (creaciones artísticas en azúcar/caramelo, por un lado, y hielo, por otro), Mariano Zichert (creación artística en chocolate) y María Laura Muñoz (pastelería), realizó un excelente desempeño aunque no le alcanzó para alcanzar alguna medalla. 

Tal como aconteció en la Copa Maya, instancia superada en México 2014 que les valió la clasificación a Francia, las creaciones argentinas estuvieron inspiradas por los juguetes y sabores que dejaron huella en la infancia de estos profesionales. Por este motivo, en las preparaciones que presentaron estuvieron presentes el arroz con leche, la manzana acaramelada, el dulce de leche con banana, combinados con toques innovadores como mango, frambuesa y lima con chocolate, entre otros.

Durante el certamen, la cuadra argentina debió preparar en 10 horas 3 postres de chocolate, 3 postres congelados de fruta, 12 postres al plato y tres creaciones artísticas: una en chocolate, otra en azúcar/caramelo y una tercera en hielo. Además, debieron realizar una presentación del buffet excluyendo los productos congelados. 

Argentina disputó la competencia junto a las otras 19 naciones primeras del mundo en Pastelería: Argelia, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Italia, Malasia, Japón, Marruecos, México, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán y Túnez. 

El gran equipo argentino, además de estar profesionalmente a la altura del certamen internacional, recibió el apoyo y el acompañamiento constante de dos instituciones referentes para el ámbito de la Pastelería Artesanal Argentina: la Cámara de Confiterías de la AHRCC y la Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros.

+info

No hay comentarios.:

Powered By Blogger