08 enero 2015

Mercolactea 2015:nueva fecha, nuevo predio

La exposición del sector lácteo líder en la región, se realizará entre los dias 1º y 4 de julio, en el Centro Metropolitano de Convenciones de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe...

Con el objetivo de seguir fortaleciendo a la cadena de la lechería de la región, la 15ª edición de Mercoláctea se presentará renovada. El nuevo predio -ubicado a sólo 10´ del centro de la ciudad- contará con una superficie de 6.500 m2 distribuidos en espacios cubiertos y exteriores. La exposición posee el apoyo de la Municipalidad de Rosario y del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Entre las actividades que se destacan, se presentará la muestra comercial, con ofertas tecnológicas para el sector lechero, con novedades, innovaciones, nuevos desarrollos en el equipamiento de las salas, y todo lo concerniente al confort animal.
Se realizarán Seminarios de Capacitación a medida de las necesidades de cada una de las comunidades del sector: productores, operarios, encargados, técnicos y asesores; que tendrán el compromiso de aportar investigación y divulgar las últimas tendencias y tecnología del sector lácteo.

Las Olimpiadas Lácteas también formarán parte de la nueva edición de Mercolactea: participarán más de 40 escuelas agrotécnicas, con sus alumnos del último año, cuna de futuros profesionales.

Asimismo, se presentarán las mejores reservas de forrajes, y se capacitará a todos los involucrados en esta etapa de preparación de los forrajes, durante el 12ºConcurso de Forrajes Conservados.

También se realizará el ya tradicional encuentro: el Simposio de Empresarios Lecheros, que cuenta con un temario a cargo de prestigiosos disertantes nacionales e internacionales.

Por otro lado, habrá un espacio para las Rondas de Negocios Internacionales, con productores, cadenas de supermercados y operadores del exterior, haciendo intercambio de productos lácteos.

Este año, la Jornada Camino del Holando será reforzada con la crianza y la recría de la hembra de reposición, y permitirá conocer lo último en estas dos actividades que complementan y dinamizan la producción de leche.

Se desarrollará el Seminario Jersey, un desarrollo de esta raza en el país, con toda su potencialidad crecimiento en las diferentes cuencas lecheras.

Además, el Salón de Quesos Gourmet donde se presentarán al público, prensa especializada y empresarios gastronómicos los mejores quesos del país, las clases de cocina magistrales, capacitación y degustación sobre quesos y sus mejores maridajes.

+INFO

No hay comentarios.:

Powered By Blogger