27 enero 2015

AT&T compra a Nextel en México

Resultado de imagen para NII HoldingsNII Holdings vendió Nextel México a AT&T por U$S 1.875 millones, menos la deuda pendiente neta de la empresa al cierre de la operación...
La transacción está sujeta a la aprobación de la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York, donde NII Holdings se acogió al Capítulo 11 durante septiembre de 2014. No se prevén mayores complicaciones para una aprobación de parte de los reguladores mexicanos.
Es la 3° operación de envergadura en los últimos días que tiene como actor a un operador que presta servicios en América Latina: los accionistas de Portugal Telecom SGPS aprobaron la venta de PT Portugal a Altice por € 7.400 millones (el operador portugués estaba en manos de Oi de Brasil) y Telefónica llegó a un acuerdo inicial para vender su negocio de telefonía móvil en Reino Unido (O2) a Hutchison Whampoa. Es decir, que como analizó Signals Telecom News, la concentración de mercado se mantendrá en 2015.
Steve Shindler, CEO de NII Holdings señaló que la operación con AT&T asegura a los clientes de Nextel México ser atendidos por una compañía de alta calidad, comprometida a ofrecer servicios innovadores. De las cinco operaciones que la compañía supo poseer en América Latina sólo quedan en su poder Brasil y Argentina, ya que vendió Nextel Chile a inversores locales y argentinos, Nextel Perú a Entel Chile y ahora Nextel México a AT&T. En realidad, NII Holdings, ahora tiene los ojos puestos sólo en la operación brasileña, ya que desde hace tiempo busca comprador para los activos argentinos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger