31 enero 2015

El Festival Latinoamericano de Cine de Tigre adelanta lo que se viene

Mostrando Museo de Arte Tigre.jpgDos de sus miembros brindarán un taller teórico-práctico gratuito en el Museo Sarmiento del Delta. Allí, abordarán la fotografía nocturna, disciplina que ambos practican y cuyas imágenes podrán disfrutarse durante febrero en las pantallas de la vía pública del distrito...

El FELCIT (1° Festival Latinoamericano de Cine de Tigre) ya empieza a pisar fuerte; y si bien habrá que esperar hasta mayo para poder disfrutarlo de cerca, los ansiosos van a poder participar de una experiencia distinta y tener un adelanto.
Dos miembros del Festival, Rodrigo Terrén y Bruno Garcia, oriundos de Villa La Ñata, brindarán un taller en el Museo Sarmiento del Delta, abordando la fotografía noctuna, actividad que ambos ejercen desde el proyecto "Travesía Visual". 

Mostrando Delta.jpgLa iniciativa consiste en “recorrer 16.000 Km por Argentina, en 2 años, usando la bicicleta como medio de transporte”, apunta unos de sus integrantes. Así, durante el viaje los miembros del colectivo se dedican a difundir la técnica de la fotografía nocturna, brindando a lo largo y ancho de la Argentina, cursos, talleres y charlas con en objetivo de socializar sus saberes y generar, en las 
distintas provincias del país, una comunidad de expertos. 


Mostrando Museo Sarmiento.jpgLa fotografía nocturna requiere una técnica muy compleja que consiste en realizar exposiciones largas, en donde la cámara registra todo este tiempo la luz y, al mismo tiempo, uno interviene la imagen con iluminación artificial modificando las condiciones lumínicas de la noche. Las imágenes así obtenidas son únicas, ya que las condiciones lumínicas varían todos los días.
Si bien la fecha aún no está confirmada, se prevé que la actividad haga hincapié en la "democratización del conocimiento de la técnica y los lazos". Para observar el trabajo de los artistas sobre el Patrimonio Natural Argentino, se puede acceder al sitio del proyecto en la red, www.travesiavisual.com.ar

Además, durante febrero podrá disfrutarse en las pantallas de la vía pública del Municipio una serie de imágenes nocturnas de emblemáticos paisajes locales, tomadas en diciembre pasado por el grupo "Travesía Visual". En la serie podrán verse lugares como el Museo de Arte Tigre, el Museo de la Reconquista, el Museo Sarmiento, zonas del continente y del Delta.

Cabe destacar que la convocatoria para participar del FELCIT con obras audiovisuales continúa abierta la inscripcion hasta el 10 de marzo.

 +info

No hay comentarios.:

Powered By Blogger